martes, 2 septiembre, 2025
Inicio Blog Página 45

Kumho Tire presenta su nuevo neumático de invierno WinterCraft WP52+ a los distribuidores europeos con un evento de conducción en Suecia

Kumho WinterCraft WP52+
Il-taik Jung, presidente y CEO de Kumho Tire, durante la presentación del nuevo neumático de invierno Kumho WinterCraft WP52+.

Kumho Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, acaba de presentar su nuevo neumático de invierno WinterCraft WP52+ con un evento de conducción en Suecia, al que han asistido más de 60 invitados de sus principales distribuidores europeos, ejerciendo como maestros de ceremonia el presidente y CEO de la compañía, Il-taik Jung, y el director general de la filial europea, Tony Gangseung Lee.

 

Un evento en el que Kumho Tire ha oficializado que “el año pasado, Kumho registró unos ingresos de 3.000 millones de euros, los más altos desde su fundación, y planea continuar su expansión y aumentar la rentabilidad para establecerse como marca premium. El fabricante de neumáticos reforzará su investigación y su garantía de calidad para reforzar su ventaja competitiva en el mercado premium e impulsará su política comercial y de marketing para consolidar su posición en los mercados mundiales”.

 

A rueda del lanzamiento del nuevo neumático de invierno WinterCraft WP52+, Kumho detalla que “a lo largo de los tres días de duración del evento Kumho Winter Driving Experience, que ha tenido lugar en Östersund, Suecia, la compañía ha contado con la presencia de más de 60 invitados, que representan a clientes europeos clave de la compañía, para probar sus neumáticos de invierno, incluyendo el recién lanzado WinterCraft WP52+. A la cita han asistido, además, algunos de los principales ejecutivos de Kumho Tire, entre ellos el presidente y CEO, Il-taik Jung, y el director general de Kumho Tire Europa, Tony Gangseung Lee”.

 

 

 

 

Asimismo, Kumho añade que “la zona de pruebas, especialmente preparada en un enorme lago helado de Östersund, consistía en su totalidad en pistas cubiertas de hielo y nieve, lo que ha permitido la oportunidad de probar el rendimiento de los neumáticos en conducción y frenado en superficies resbaladizas en condiciones de frío extremo. Los participantes han conducido automóviles equipados con el WinterCraft WP52+ en varios tramos, incluyendo una específica para manejabilidad en hielo, otra de eslalon y una ruta panorámica en carretera. Asimismo, han podido probar vehículos equipados con el neumático ártico WinterCraft Ice WI32 en la sección para manejabilidad en hielo. Además, los asistentes han podido tomar parte en una actividad paralela, en la que han realizado prácticas de drifting con la ayuda de Kevin y Timmy Hansen, dos pilotos profesionales de Red Bull que compiten en el Campeonato Mundial de Rally Cross de la FIA”.

 

Kumho también resalta que “igualmente, el Kumho Winter Driving Experience ha ofrecido a los clientes de la compañía la oportunidad de participar en acciones paralelas, como un recorrido en moto de nieve o cenas de grupo, en las que se presentaron los neumáticos de invierno del fabricante, así como sus estrategias de ventas y marketing”.

 

Kumho WinterCraft WP52+
Il-taik Jung, presidente y CEO de Kumho Tire, durante la presentación del nuevo neumático de invierno Kumho WinterCraft WP52+.

Il-taik Jung, presidente y consejero delegado de Kumho Tire: “Estamos decididos a hacer de 2025 un año de fuerte crecimiento en el reconocimiento de la marca, tanto en Europa como más allá de sus fronteras”.

 

 

«Seguiremos trabajando intensamente este año para mejorar el valor de nuestra marca en el mercado europeo, demostrando nuestra destreza tecnológica con pruebas de neumáticos como esta y reforzando nuestros esfuerzos de marketing con iniciativas como el patrocinio de deportes», ha declarado Il-taik Jung, presidente y consejero delegado de Kumho Tire. «Estamos comprometidos con nuestro negocio y nuestros objetivos, y estamos decididos a hacer de 2025 un año de fuerte crecimiento en el reconocimiento de la marca, tanto en Europa como más allá de sus fronteras».

 

Tony Gangseung Lee, director general de Kumho Tire Europa: “Europa es un mercado crucial para Kumho. Hemos experimentado un crecimiento medio anual del 33% en la región en los últimos cuatro años, ya que los consumidores, preocupados por la calidad, han mostrado una creciente preferencia por la marca Kumho”.

 

Por su parte, Tony Gangseung Lee, director general de Kumho Tire Europa, ha comentado: «Europa es un mercado crucial para Kumho. Hemos experimentado un crecimiento medio anual del 33 % en la región en los últimos cuatro años, ya que los consumidores, preocupados por la calidad, han mostrado una creciente preferencia por la marca Kumho. Nuestros productos han sido constantemente reconocidos por su calidad en pruebas de neumáticos realizadas por instituciones de renombre, como ADAC y Auto Bild, en Alemania. Seguiremos reforzando nuestra investigación y ampliando nuestras inversiones para ofrecer al mercado europeo productos de alta calidad que satisfagan sus necesidades».

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE KUMHO PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Kumho da el banderazo de salida al mercado a sus nuevos ‘pata negra’ Ecsta Sport y Ecsta Sport S

Kumho Tire, proveedor oficial de las competiciones de la Asociación de Clubs de Baloncesto (acb)

Kumho Tire firma un acuerdo de patrocinio con el equipo de rugby Stade Toulousain

Kumho Tire, patrocinador del equipo de la NBA, Atlanta Hawks

Tiresur ‘redondea’ su oferta con la incorporación de la marca Kumho

Kumho, en primera monta del Volkswagen Passat y el Škoda Superb con su neumático Ecsta HS52 en la medida 215/60R16

Kumho Tire presenta su sistema Digital Twin para acelerar el proceso de desarrollo de neumáticos y reducir los costes de fabricación

Kumho Tire equipará de serie la furgoneta Volkswagen Multivan con su neumático Ecsta HS52 en las medidas 235/55R17 y 235/50R18

Kumho organiza la Convención con sus principales distribuidores en América Latina

Kumho Tire firma una alianza como socio de neumáticos del club de fútbol alemán Eintracht Frankfurt por tres años

Kumho estrena en ‘The Tire Cologne 2024’ sus neumáticos ‘pata negra’ Ecsta Sport S y Ecsta Sport

Kumho Tire invita a sus principales clientes europeos al evento ‘Driving Experience’ en Milán (Italia)

Kumho Tire firma un acuerdo de exportación de tecnología con la empresa saudí Blatco, para ayudarla a desarrollar neumáticos de turismo

 

Guillermo Crevatin, nuevo Country Manager de Michelin Connected Fleet para España y Portugal

Guillermo Crevatin Michelin
Guillermo Crevatin, nuevo Country Manager de Michelin Connected Fleet para España y Portugal

Guillermo Crevatin. Así se llama el nuevo Country Manager de Michelin Connected Fleet para España y Portugal, que hasta la fecha ocupaba el mismo cargo pero para el mercado australiano y ahora sustituye a Montse Zamarra, quien llevaba desempeñando esta función desde enero de 2020 y que se mantiene dentro del grupo Michelin como Product Performance Manager.

 

Michelin detalla en su comunicado que “nacido en Argentina en 1960, Guillermo cuenta con una sólida experiencia en el sector del neumático. A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos en Michelin en España, Argentina, Francia, Colombia, Chile y Brasil. Su experiencia multidisciplinar e internacional en diferentes áreas de responsabilidad dentro de la empresa aporta a los clientes una visión global del negocio para ayudarles a mejorar su rendimiento en todas sus operaciones y líneas de negocio”.

 

Y añade que “en los últimos años Guillermo ha liderado el lanzamiento y consolidación de Michelin Connected Fleet en Australia, impulsando la innovación en soluciones de movilidad sostenible. Ahora, al frente de la dirección general de Michelin Connected Fleet en España y Portugal, su objetivo es seguir desarrollando soluciones que permitan a los transportistas mejorar su seguridad, eficiencia, productividad y reducir su impacto medioambiental”.

 

Guillermo Crevatin Michelin
Guillermo Crevatin, nuevo Country Manager de Michelin Connected Fleet para España y Portugal

Guillermo Crevatin, nuevo Country Manager de Michelin Connected Fleet para España y Portugal: “Estoy feliz de regresar a España y convencido de que el camino al éxito es encantar a nuestros clientes, cumplir con nuestros resultados y disfrutar junto con el equipo de lo que hacemos”.

 

 

A rueda de su nuevo nombramiento como Country Manager de Michelin Connected Fleet para España y Portugal, Guillermo Crevatin señala que “he tenido el privilegio de ser el primer Country Manager de Michelin Connected Fleet en el mercado australiano y, gracias a contar con un equipo fantástico, logramos construir un negocio exitoso en aquel país. Ahora, nuestra empresa me brinda esta nueva oportunidad y gran desafío. Estoy feliz de regresar a España y convencido de que el camino al éxito es encantar a nuestros clientes, cumplir con nuestros resultados y disfrutar junto con el equipo de lo que hacemos”.

El taller ‘Makeadito’ (Santa Cruz de Tenerife) estrena la imagen de la red Driver

Driver Makeadito
Fachada del taller 'Makeadito', ubicado en el polígono industrial Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, luciendo los colores de la red Driver.

Grupo Driver, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, sigue unificando la modernización de sus centros abanderados y ahora anuncia que “MK Garage Santa Cruz, más conocido como ‘Makeadito’, acaba de estrenar la nueva imagen exterior e interior del Grupo Driver en su punto, ubicado en el polígono industrial Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife”.

 

A rueda de ello, la Central de la enseña pilotada por José Ramón Arnó destaca que “don dos décadas de actividad a sus espaldas dedicadas al cuidado y la personalización del vehículo, el punto tinerfeño da un paso más en su consolidación como referente en las Islas Canarias con la adopción de esta nueva identificación. La popularidad de ‘Makeadito’ queda fuera de toda duda, y buena culpa de ello la tiene su gerente, Iván Moisés Orihuela Darias, mecánico con más de 20 años de bagaje en el mundo de la mecánica y la preparación de vehículos de competición. Él mismo es el alma mater del canal de Instagram del taller, @makeadito, donde relata con tono informal y divertido, y comparte su pasión por el automóvil y los secretos de muchas de las labores que realizan a diario, entre ellas las que forman parte del sello de la casa: las personalizaciones de modelos de prestigio y clásicos. Esta es una de las vías de entrada principales de la clientela, y también un gran aval del magnífico trabajo que realiza el equipo de profesionales del punto de venta”.

 

Asimismo, los especialistas de Driver detallan que “más allá de reels e imágenes, ‘Makeadito’ atiende a empresas de automoción y particulares, ofreciendo servicios de mantenimiento y reparación, neumáticos, lavado externo y reparaciones de carrocería y llantas para coches y motos. Para ello goza de un competente equipo de profesionales y unas instalaciones de primer nivel, con una superficie interior de 800 metros cuadrados que domina un imponente expositor de llantas.Su excepcional labor a lo largo de las últimas dos décadas les ha situado como referentes en la isla de Tenerife y las Canarias en su conjunto”.

 

Así describe el gerente del negocio, Iván Moisés Orihuela, su estrategia: “Nos focalizamos en ofrecer un servicio integral para diferenciarnos de nuestra competencia. Sólo así se logra la máxima satisfacción de los clientes, ya que se reducen trámites y gestiones, y se facilita una solución rápida y económica. Todos los que visitan nuestro taller pueden estar tranquilos, porque dejan sus vehículos en las mejores manos”.

 

Miembro de la red Driver desde 2017, “‘Makeadito’ da ahora un importante paso adelante en su historia con la adopción de la nueva imagen corporativa del Grupo. Esta nueva presentación exterior e interior va muy en la línea de la propuesta Premium del taller, y ejercerá como un nuevo reclamo para su amplia y variopinta clientela”, concluye la red dirigida por José Ramón Arnó.

Istobal presenta el nuevo túnel de lavado T’WASH PRO

T’WASH PRO

Istobal ha presentado el nuevo equipo T’WASH PRO, un túnel de lavado orientado a instalaciones con alto volumen de vehículos. Ha sido diseñado para ofrecer una notable reducción en los tiempos de lavado sin sacrificar calidad, priorizando la rentabilidad y la seguridad operativa.

El nuevo T’WASH PRO es una evolución del túnel T’WASH30, que presenta ahora una estructura más flexible y adaptable a una amplia variedad de emplazamientos. Con longitudes que van desde 12,5 hasta 50 metros y opciones de configuración personalizables, este sistema está diseñado para optimizar tanto el espacio disponible como la eficiencia operativa en cualquier instalación.

T’WASH PRO
El diseño adaptable del T’WASH PRO permite su uso en diferentes espacios, frecuencias de lavado y perfiles de usuario.

Entre sus principales características se encuentra su flexibilidad modular, que permite personalizar la instalación según las necesidades de cada cliente, ofreciendo una variedad de módulos de lavado y secado. Además, destaca por su alta capacidad operativa, con la posibilidad de lavar y secar hasta 60 vehículos por hora en su configuración de tres cepillos y hasta 80 vehículos por hora en la versión de cinco cepillos.

Su diseño asegura una adaptabilidad total, permitiendo su uso en diferentes espacios, frecuencias de lavado y perfiles de usuario, maximizando la eficiencia en cualquier entorno. Su sistema de conducciones autoportantes y cuadros de control integrados permite agilizar la sustitución de equipos y simplificar las tareas de mantenimiento.

T’WASH PRO, con gestión Smartwash by Istobal

El T’WASH PRO combina tecnología avanzada y diseño inteligente para un mejor rendimiento, con gestión Smartwash by Istobal para control remoto y compatibilidad móvil. Su sistema de seguimiento lineal adapta el lavado al contorno del vehículo, garantizando una limpieza impecable incluso en áreas complejas como zonas delanteras y traseras.

Por otra parte, su diseño optimizado reduce el impacto ambiental incrementando la operatividad del negocio. La incorporación de variadores de frecuencia en los módulos de secado permite una disminución del 31 % en el consumo energético y las emisiones de CO2, generando significativos ahorros económicos y beneficios sostenibles.

T’WASH PRO cumple con los más altos estándares internacionales gracias a un conjunto de sistemas avanzados de serie. Este modelo incorpora innovaciones avanzadas, y mecanismo anticolisiones que protege la carrocería del vehículo. Mecanismos anti-atrapamiento, monitoreo constante de presión y sensores avanzados garantizan un lavado seguro y eficiente, mientras que pulsadores de emergencia permiten detener la operación ante incidencias, priorizando la protección de usuarios, vehículos y operarios.

Nexen resalta que suministra sus neumáticos N’Fera Sport “a fabricantes de automóviles de todo el mundo”

Nexen NFera Sport

Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos cuya marca distribuye Grupo Soledad en exclusiva en España, acaba de anunciar que “a lo largo de los años, Nexen Tire ha ampliado constantemente su suministro de neumáticos de equipo original a fabricantes de automóviles globales, y esta última asociación con el fabricante premium BMW Group resalta aún más su creciente reconocimiento por la industria”.

 

Los especialistas de Nexen recuerdan que “los neumáticos N’Fera Sport ofrecen un excelente rendimiento en condiciones de seco y mojad o, así como una conducción superior, gracias a varias características clave del diseño. N’Fera S port utiliza una ranura longitudinal más ancha para mejorar el drenaje en condiciones de mojado, además de un diseño de bloques que garantiza un desempeño excepcional en seco y mojado a altas velocidades. Además, el neumático incorpora el último compuesto de banda de rodadura para mejorar la tracción y el rendimiento de frenado, mientras que los refuerzos en los flancos maximizan la estabilidad a altas velocidades, ofreciendo una conducción y estabilidad sobresalientes en las curvas”.

 

Asimismo, añaden que “cabe destacar que el neumático cuenta con un diseño optimizado basado en tecnología de inge niería impulsada por inteligencia artificial (IA), lo que minimiza el ruido de la carretera y maximiz a la eficiencia de consumo de combustible. La planta de NEXEN TIRE en Europa produce estos neumáticos de alto rendimiento con automatización de última generación y una competitividad e n calidad que garantiza un rendimiento y calidad superiores. NEXEN TIRE demuestra la calidad y tecnología de sus productos al suministrar sus neumáticos de equipo original (OE) a fabricantes de automóviles globales. NEXEN TIRE comenzó a suministrar neumáticos OE a fabricantes premium en 2016 y, a partir de 2024, suministra neumáticos OE a 118 modelos de automóviles en todo el mundo. Este logro es el resultado de la continua inversión de NEXEN TIRE en I+D para desarrollar productos superiores que reflejen su tecnología de vanguardia. La empresa también lidera el desarrollo de neumáticos aplicando tecnologías de inteligencia artificial (IA) y realidad virtual (VR), y planea fortalecer aún más sus asociaciones con fabricantes de automóviles globales”.

 

 

Nexen
Travis Kang, CEO Global de Nexen Tire

 

 

“Para suministrar neumáticos de equipo original, los fabricantes de neumáticos deben cumplir c on los altos estándares de seguridad y rendimiento exigidos por los fabricantes de automóviles”, dijo Travis Kang, CEO Global de NEXEN TIRE. “Seguiremos ampliando nuestro suministro a m arcas premium, demostrando nuestra excepcional calidad y capacidad tecnológica”.

Valentín Martínez, nuevo director de Operaciones de Mobius Group

Valentin Martínez.
Valentín Martínez.

Mobius Group, empresa especializada en la gestión de reparaciones, siniestros y peritaciones para flotas de vehículos ha anunciado la incorporación de Valentín Martínez como nuevo director de Operaciones. Con una trayectoria de más de 27 años en la gestión de operaciones, logística y posventa, Martínez se une al grupo en un momento clave de crecimiento y expansión internacional.

Desde la dirección de Operaciones, Valentín Martínez liderará la estrategia operativa de Mobius, con el objetivo de optimizar procesos, mejorar la eficiencia y reforzar la propuesta de valor de la compañía con el foco puesto en la mejor experiencia del cliente en cada hito del proceso, desde que el conductor experimenta un problema con su vehículo hasta que lo recoge completamente reparado.

A lo largo de su carrera, Valentín Martínez ha desempeñado roles estratégicos en la transformación de operaciones en el sector automoción y renting, liderando equipos y proyectos clave para la optimización de la gestión operativa.

“Estoy muy contento de formar parte de Mobius Group en este momento clave de crecimiento y expansión. Mi compromiso es aportar toda mi experiencia en la gestión operativa para seguir mejorando los procesos y garantizar la mejor experiencia para nuestros clientes. Creo firmemente en la integración de equipos y el trabajo conjunto como motores del éxito”, ha comentado Valentín Martínez.

“En Mobius Group apostamos por la colaboración, la innovación y la mejora continua, valores con los que Valentín Martínez se identifica plenamente. Su llegada refuerza nuestro compromiso con la excelencia operativa y nos permitirá seguir ofreciendo soluciones estratégicas y eficientes a operadores de movilidad, gestores de flotas corporativas y compañías de seguros”, destacan desde la dirección de Mobius Group.

TNU exhibirá su exposición ‘Recicla y Sonríe’ en Motortec 2025

TNU Recicla y Sonríe

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), sociedad sin ánimo de lucro y Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el que se agrupan las principales empresas de reciclaje de neumáticos fuera de uso (NFU), productores de neumáticos nuevos y renovados, empresas gestoras de NFU, importadores y distribuidores de neumáticos, etc, acaba de anunciar que exhibirá su exposición itinerante ‘Recicla y Sonríe’, en Motortec 2025, el evento de referencia para la posventa de la automoción en España, que se celebrará de los próximos 23 al 26 de abril en IFEMA Madrid. Una exposición ‘Recicla y Sonríe’ sita en el Pabellón 7, Stand C14A, cuyo eje central gira sobre la importancia vital y social del reciclado de neumáticos, tanto en su valorización material como energética.

 

Como explican los responsables de TNU, con su director operativo Javier de Jesús a la cabeza, “en este destacado foro, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) presentará su exposición itinerante “Recicla y Sonríe”, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de neumáticos fuera de uso y su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad”.

 

TNU Recicla y Sonríe
La exposición “Recicla y Sonríe” tiene como objetivo sensibilizar a los visitantes sobre el poder transformador del reciclaje y su papel en la construcción de un modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

Transformando residuos en recursos

Asimismo, añaden que “como actor clave en la economía circular, TNU recicla el 100% de los componentes de los neumáticos (goma, acero y fibra textil), dándoles una nueva vida en aplicaciones innovadoras. Estos materiales reciclados se convierten en productos esenciales como:

  • Combustible y energía.
  • Losetas de seguridad para parques infantiles.
  • Césped artificial y pistas de atletismo.
  • Calzado, mangueras, carreteras y guardarraíles, entre otros”.

 

Compromiso con la sostenibilidad

TNU también subraya que “en un mundo donde la preservación de los recursos naturales y la transición energética son prioritarias, el reciclaje de neumáticos usados se posiciona como una solución ecoeficiente que contribuye a la reducción de residuos y al ahorro energético. La exposición “Recicla y Sonríe” tiene como objetivo sensibilizar a los visitantes sobre el poder transformador del reciclaje y su papel en la construcción de un modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Desde su lanzamiento, esta exposición ha recorrido diversas ciudades de España, concienciando a miles de personas sobre la importancia del reciclaje como herramienta clave en la lucha contra el cambio climático”.

 

TNU: “Motortec: Una cita imprescindible”

 

Durante Motortec, TNU invita a los asistentes a visitar su stand en el Pabellón 7, Stand C14A “para descubrir:

  • El proceso de reciclaje de neumáticos fuera de uso.
  • Las múltiples aplicaciones de los materiales recuperados.
  • El impacto positivo del reciclaje en la sociedad y el medio ambiente.

“Recicla y Sonríe” es una experiencia única que demuestra cómo el reciclaje de neumáticos puede marcar una diferencia significativa en la sostenibilidad ambiental y la innovación industrial, transformando residuos en recursos”.

La plataforma Azeler se incorpora al Club de Colaboradores de ASETRA

azeler asetra

La plataforma electrónica de recambios Azeler se ha incorporado al Club de Empresas Colaboradoras de ASETRA. Desde la patronal valoran la propuesta de esta plataforma para facilitar al taller su transición digital a la hora de identificar y adquirir de manera eficiente y rentable los repuestos necesarios para el mantenimiento y reparación del vehículo.

En este sentido, la tecnología de Azeler permite al taller acceder y elegir el recambio -ya sea original, de calidad equivalente, remanufacturado o recuperado- que mejor se adapta a sus necesidades y a las expectativas del cliente en cada intervención.

La incorporación de Azeler al Club de Colaboradores de ASETRA ya se ha concretado en un primer webinar online. Dicho webinar forma parte de un programa de acciones diseñado para ayudar al taller en el proceso de digitalización de sus compras de recambio. Los responsables de la compañía han mantenido, asimismo, un encuentro con la junta directiva, para exponer los beneficios de su solución tecnológica.

Manuel Oliete y Nicolás Goñi, directivos de Azeler, explicaron a la junta de asociación el modelo de digitalización de las compras del recambio que propone su compañía. Entre las ventajas que comentaron que aporta figuran:

  • Conexión en tiempo real con los sistemas de gestión y almacenes de la práctica totalidad de los distribuidores de recambios originales, aftermarket, ecológico y remanufacturado.
  • Modelo respetuoso con el taller que preserva y garantiza la relación directa entre taller y distribuidor a la hora de negociar condiciones comerciales.
  • Libertad de elección por parte del taller para proponer nuevos distribuidores para su incorporación en Azeler, configurarlos como favoritos y comparar sus precios con proveedores alternativos.
  • Gratuidad para el taller, dado que el modelo tecnológico de Azeler genera eficiencias en tiempos, costes y captación de cuentas para los distribuidores, que pagan por ello.
  • Mejoras en la productividad del taller.- El taller compra con un solo click, ahorrándose llamadas, correos electrónicos, errores y devoluciones.
  • Agregador de demanda para el taller, generando buenas condiciones al taller por parte de los distribuidores.
  • Modelo probado durante más 30 años de experiencia de Azeler, con más de 3.000 talleres usuarios y devoluciones menores al 2%.

Motortec premiará a los Jóvenes Técnicos en Automoción

Jóvenes Técnicos en Automoción
Motortec y la Fundación Compromiso con la Formación Profesional, COMFORP, convocan el Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción, que se desarrollará durante los días de celebración del Salón, del 23 al 26 de abril próximos, en IFEMA Madrid. Con esta iniciativa se pretende impulsar las sinergias entre el mundo educativo y el mundo laboral, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades para cubrir la demanda de profesionales en el sector de la automoción.

El concurso Jóvenes Técnicos en Automoción está dirigido a más de 400 escuelas técnicas de toda España. En él, los mejores estudiantes de formación profesional en automoción demostrarán sus habilidades en diversas áreas clave del mantenimiento y reparación de vehículos. La selección de los participantes estará a cargo de la Fundación COMFORP para asegurar un alto nivel de competencia y preparación.

En total participarán seis equipos por perfil, con un total de 18 competidores de distintos centros educativos. La competición se desarrollará en cuatro categorías:

  • Electromecánica.- Se evaluará el diagnóstico de motores térmicos, sistemas de suspensión, frenos, transmisión, propulsión híbrida y eléctrica, así como sistemas ADAS.
  • Carrocería.- En esta categoría se evaluará la reparación de elementos estructurales, soldadura MIG/MAG, técnicas de desabollado sin acceso y diagnóstico con herramientas avanzadas.
  • Pintura.- Aquí los concursantes deberán pintar piezas metálicas y plásticas, así como aplicar técnicas avanzadas de colorimetría.
  • Gymkana.- Se realizarán desafíos prácticos en maquinaria y tecnología de empresas expositoras, resolución de retos técnicos y localización de información clave.

Paralelamente a la competición, se llevará a cabo un plan de formación estructurado en dos Aulas Abiertas, dirigidas a profesionales, docentes, estudiantes de Formación Profesional y cualquier persona interesada en el sector. Estas sesiones estarán disponibles hasta completar aforo, y se dividirán en dos áreas especializadas: Electromecánica y Vehículos Pesados y Carrocería y Pintura.

Estas formaciones serán impartidas durante toda la feria, en sesiones de mañana y tarde, por empresas del sector y expertos en la materia, combinando teoría y práctica. Además, algunos cursos ofrecerán certificación, ya sea por parte de las propias empresas formadoras o de la Fundación COMFORP, en el caso del profesorado asistente.

 

Tiresur presenta Gala, “su nuevo agente virtual para la búsqueda de neumáticos utilizando la Inteligencia Artificial”

Tiresur Gala
Imagen de Gala, el nuevo agente virtual de Tiresur para la búsqueda de neumáticos utilizando la IA".

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento con sede central en Granada, presentó recientemente Gala, “su nuevo agente virtual para la búsqueda de neumáticos utilizando la Inteligencia Artificial”, durante la XIV Convención de su red de talleres asociados Center’s Auto, celebrada en Córdoba, tal y como puntualmente informó ‘Europneus.

 

Al respecto, Tiresur resalta en su comunicado que “durante la XIV Convención de su red de talleres asociados Center’s Auto, celebrada el pasado fin de semana en Córdoba y organizada por Tiresur, se presentó en primicia “GALA”, el nuevo agente virtual de Tiresur diseñado para ayudar a todos los clientes a encontrar de una manera más rápida, intuitiva y natural toda la información relativa a los neumáticos específicos que necesiten. Aunque actualmente se encuentra en desarrollo y en breve se presentará la versión beta, GALA representa un gran avance en cuanto a digitalización, ofreciendo una solución ágil, precisa y accesible que facilitará la gestión diaria de los talleres. Gracias a su tecnología avanzada, a través del uso de la Inteligencia Artificial, el asistente virtual podrá realizar búsquedas optimizadas en tiempo real, sugerir alternativas personalizadas y proporcionar información detallada sobre disponibilidad, características y coste de los productos”.

 

“La innovación es uno de los pilares de nuestra estrategia para 2025 y GALA es un claro ejemplo de ello”, expresan desde Tiresur. “GALA se unirá al equipo, aumentándolo, ya que queremos dotar a nuestros clientes de herramientas que mejoren la eficiencia de su tiempo y les permitan optimizar aún más su experiencia de compra. La introducción de este agente virtual, el cual utiliza un lenguaje natural y es capaz de realizar búsquedas complejas para ofrecer las mejores soluciones, es un paso más hacia la transformación y personalización del servicio”.

 

Como broche, los responsables de la compañía presidida por Antonio Mañas enfatizan que “con la introducción de la Inteligencia Artificial en sus procesos, Tiresur reafirma, una vez más, su apuesta por la transformación, ofreciendo soluciones tecnológicas avanzadas para facilitar el acceso a la información de todos sus clientes”.

 

Transformación e innovación, ejes de la XIV Convención de la red de talleres Center’s Auto