Transaher eficiencia energética
Paneles solares en el tejado de las instalaciones de Transaher para fomentar la sostenibilidad y eficiencia energética en sus oficinas y naves.

Este próximo sábado día 5 de junio se celebra el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ y Transaher, empresa de servicios logísticos y de transporte con gran experiencia en el sector del recambio, especialmente en el neumático, quiere unirse a tal efeméride, reafirmando su compromiso con la protección de la naturaleza y anunciando la obtención de la certificación ISO 14001.

 

En su comunicado, Transaher recuerda que la certificación ISO 14001 es una norma internacional que permite a las empresas mostrar su compromiso con la protección del medio ambiente mediante la gestión de los riesgos ecológicos asociados a su actividad, reduciendo su impacto ambiental con una gestión más sostenible.

 

 

Además de esta certificación, Transaher enfatiza que, “desde hace años, lleva a cabo otras acciones que demuestran su concienciación en temas medioambientales. En este sentido, destaca la aplicación del concepto de factor de carga óptimo, por el que la compañía carga sus vehículos a su máxima capacidad para evitar hacer kilómetros en vacío, así como organiza las rutas para optimizarlas según criterios encaminados a la reducción de las emisiones de CO2, uno de los gases que más contribuye al efecto invernadero. Igualmente, Transaher se preocupa especialmente de renovar su flota periódicamente con vehículos más energéticamente eficientes.

 

Además de en su operativa diaria, Transaher destaca que “vigila también su huella ecológica en sus instalaciones. En todas ellas, tanto en las que ya están en uso como los proyectos en desarrollo, se aplican medidas medioambientales que permitan disminuir el consumo energético, gracias a lo cual disponen de la certificación Leed Gold para edificios sostenibles, desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) y que distingue aquellos edificios que satisfacen criterios específicos de construcción sostenible. Entre estas medidas que implanta la empresa para fomentar la sostenibilidad y eficiencia energética en sus oficinas y naves, destacan el uso de iluminación mediante bombillas led, el control de calefacción y refrigeración, la instalación de sistemas fotovoltaicos y termosolares, así como la separación de residuos, reciclaje y reutilización de los residuos generados por su actividad cotidiana”.

 

Pero Transaher subraya que “va un paso más allá cuando se trata de establecer criterios ecológicos. En efecto, la compañía da de nuevo prueba de concienciación medioambiental a la hora de relacionarse con proveedores, dando prioridad a aquellos que más ejemplo de sostenibilidad muestran”.

 

Reimaginar, recrear, restaurar: lema del ‘Día Mundial del Medio Ambiente de 2021’

 

Transaher recuerda en su comunicado que “el ‘Día Mundial del Medio Ambiente 2021’, que se conmemora cada 5 de junio, se instituyó en 1974 y, desde entonces, se ha convertido en una plataforma global que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante. Este año Pakistán es el anfitrión de este evento mundial que tiene como tema la restauración de ecosistemas, incluyendo, además de a la naturaleza, a los creados por el hombre, como las ciudades o las tierras de cultivo Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir el daño que se les causa, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Por eso, el lema del Día Mundial del Medio Ambiente de 2021 es ‘Reimagina, recrea, restaura’. La celebración de este año también marcará el lanzamiento formal del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas 2021-2030.