Neumáticos, suspensión, transmisión y dirección, elementos que más sufren por la carretera

840

Neumáticos, suspensión, transmisión y dirección son los elementos del vehículo que más sufren por el mal estado de la carretera, según un análisis realizado por el comparador de precios en talleres mecánicos Tallerator. En su estudio, la firma recuerda que aunque mantener el coche en perfectas condiciones es esencial para la seguridad, en ocasiones las averías mecánicas se producen por elementos externos, como es el caso del mal estado de la carretera.

Los neumáticos son uno de los elementos del vehículo que más sufre por un mantenimiento defectuoso de la carretera, ya que registran un desgaste prematuro, corren un mayor riesgo de sufrir un “reventón” y sufren una pérdida de adherencia.

El mal estado de las carreteras repercute negativamente también en los elementos de suspensión del vehículo, especialmente en los amortiguadores y en los ‘silentblocks’ y la barra estabilizadora. La transmisión también experimenta un mayor deterioro, concretamente en las juntas homocinéticas y en la deformación de los rodamientos de las ruedas.

Asimismo, el estudio Tallerator señala que una carretera en mal estado también afecta negativamente a la dirección, provocando holguras en la rótula de dirección y la pérdida de paralelismo en las ruedas. Finalmente, el mal mantenimiento de las carreteras puede ocasionar desajustes de los sistemas de fijación de elementos como el salpicadero, las puertas o las ventanas, entre otros.