SERNAUTO organizó el Pabellón Agrupado Español en Autopromotec 2019

591

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) organizó el Pabellón Agrupado Español en Autopromotec 2019, la bienal del equipamiento y la posventa del automóvil que ha tenido lugar del 22 al 26 de mayo, en Bolonia (Italia). El Pabellón estuvo conformado por empresas como Ajusa; Industrial de Transformados (ITSA); Riera San Fernando Contratas y Explotaciones (RSF); y Suministros Exteriores (SUMEX).

Autopromotec, feria bienal con más de 50 años de historia, está considerada como una de las citas de referencia para los operadores del mundo de la posventa para el Sur de Europa, centrada en el equipamiento para taller y recambios. Por este motivo, SERNAUTO lo incluyó dentro del Plan de Promoción Internacional 2019 que persigue apoyar la internacionalización de los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción.

Como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones para la promoción internacional del sector, SERNAUTO diseña y gestiona cada año, en colaboración con ICEX, un completo plan de acciones para incrementar la presencia de la marca ‘Componentes made in Spain’ en países prioritarios, consolidar los mercados “tradicionales” e impulsar la penetración de las empresas del sector en otros países relevantes.

Italia cerró el pasado año 2018 como el sexto país fabricante de vehículos dentro de la Unión Europea, y representa el 2º parque automovilístico, con unas cifras superiores a los 42 millones de unidades.

De los 10 mercados más importantes para el sector, Italia fue el quinto destino a nivel mundial de las exportaciones españolas de componentes de automoción en 2018, con unas ventas de 989 millones de euros.