SERNAUTO pide que los objetivos de reducción de emisiones no perjudiquen a la industria de automoción

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SERNAUTO emisionesLa Asociación de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), ha abogado por una normativa europea de emisiones equilibrada que no perjudique a la industria de automoción, en relación a la decisión adoptada el pasado 9 de noviembre por el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea.

En opinión de la citada patronal, a la hora de fijar los objetivos de reducción de emisiones de CO2, se debería tener en cuenta el impacto que dicha decisión puede tener en términos de costes económicos y laborales. “Tal y como le trasladamos desde SERNAUTO a las Ministras españolas de Industria y Transición Ecológica, en sendas cartas la pasada semana, la legislación debería marcar objetivos medioambientales ambiciosos, pero viables económicamente y reconocer las tecnologías eficientes, y no solo una solución concreta, manteniendo con ello el principio de neutralidad tecnológica”, señala la asociación en un comunicado.

SERNAUTO recuerda asimismo que los proveedores de automoción están plenamente comprometidos con el logro de los objetivos de descarbonización del acuerdo de París, a través del diseño y desarrollo de tecnologías y sistemas que permitan reducir las emisiones de los vehículos. No obstante, la patronal considera imprescindible que se establezca un equilibrio razonable entre los objetivos medioambientales y el mantenimiento de la competitividad de la industria de automoción, e insiste en que dicha transición debe ser ordenada.

“El objetivo marcado por la Comisión Europa para la reducción de emisiones de CO2 de un 30% ya es suficientemente ambicioso como para incrementarlo, con las consecuencias que ello podría tener tanto para la competitividad de nuestras plantas como para el empleo. Además, es importante contar con mecanismos para incentivar los vehículos de cero y bajas emisiones, incluyendo los híbridos enchufables, para aprovechar su potencial de contribuir al objetivo final de descarbonización”, sostienen.

SERNAUTO desea que el acuerdo final que adopte la Unión Europea recoja un equilibrio adecuado entre la protección del medio ambiente y la continuidad de la industria automovilística europea, y satisfaga las necesidades de movilidad de los ciudadanos.