Ni uno, ni dos, sino a más de 50 integrantes del Dakar, el rally raid más duro del mundo, apoya Motul, fabricante de lubricantes para motores de alta tecnología (coches, vehículos de dos ruedas y de otros tipos), en la 43 edición que se celebrará desde el 3 de enero hasta el próximo viernes día 15 en Arabia Saudita.

Según informa Motul, “además de dar soporte a esta competición y a la categoría Original by Motul, el especialista en lubricantes apoya a un total de 52 integrantes que se enfrentarán en los próximos días a esta gran aventura. Entre los pilotos que cuentan con el apoyo de Motul se encuentra Ricky Brabec, ganador de la categoría moto en 2020, el South Racing Can-Am, Nicolas Cavigliasso, piloto de quads vencedor en 2019, el Team Land Cruiser Toyota Auto Body, campeón de coches en 2020 y el Ric Rallye que se proclamó ganador de su categoría en 2020. Por lo que hace a la representación española, la compañía da soporte a Joan Barreda y Lorenzo Santolino, pilotos de motos, Gerard Farrés y Rafael Tornabell, participantes de la categoría SSV”.

 

Motul resalta que colabora “con equipos y pilotos ofreciendo sus gamas de competición 300V, tanto para coche como para Powersport, específicas y testadas para luchar contra las condiciones más extremas. Entre los productos se encuentra el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60 con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core®, que proporciona un importante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección. Así mismo, proporciona su gama MC Care focalizada en el mantenimiento y cuidado de la moto y del equipamiento del piloto, el líquido de frenos Motul RBF600 y 700, aditivos y su línea Workshop. De esta manera, Motul además de poner a disposición de los pilotos productos de calidad también puede testear sus lubricantes en los escenarios más intensos y extremos donde se requiere que el producto ofrezca un alto rendimiento”.

 

Un gran elenco de pilotos y copilotos

 

En la categoría de moto, Motul da soporte a los equipos Monster Energy Honda Team, compuesto por Ricky Brabec, quien se proclamó campeón de su categoría en la pasada edición, Joan Barreda, Ignacio Cornejo y Kevin Benavides; Sherco Racing Factory integrado por Lorenzo Santolino, Rui Jorge Gonçalves y Harith Noah Koitha Veetil; y Hero Motosports comprendido por Sebastian Bühler, Joaquim Rodrigues y C.S Santosh.

 

Por otro lado, en SSV, Motul patrocina el South Racing Can-Am, formado por Gerard Farrés y Armando Monleón, Austin Jones y Gustavo Gugelmin, Reinaldo Varela y Maikel Justo, y Aron Domżała y Maciej Marton; al Polaris Factory Team, integrado por Wayne Matlock y Sam Hayes, Kristen Matlock y Max Eddy, y Craig Scanlon y Keith Redstrom; y al Polaris Extreme Plus, formado por Rafael Tornabell y Ferdinando Brachetti, Fulvio Zini y Michelle Cinotto, David Watson y Graham Knight, y Sebastian Guayasamin y Ricardo Adrian Torlaschi.

 

Por lo que hace a la categoría de quads, la compañía da soporte a los argentinos Nicolas Cavigliasso, ganador del Rally Dakar 2019 en su categoría, y a Pablo Copetti.

En cuanto a coches, Motul patrocina al SRT Serradori compuesto por Mathieu Serradori y Fabian Lurquin; al MD Rallye Sport formado por Christian Lavieille y Jean Pierre Garcin, Jérôme Pelichet y Pascal Larroque, Dominique Housieaux y Simon Vitse, Michael Pisano y Max Delfino, y Erwin Imschoot y Olivier Imschoot; y al Team Land Cruiser Toyota Auto Body integrado por Jean Michel Polato y Ronald Basso, y Akira Miura y Laurent Lichtleuchter.

Por último, en la categoría de camiones y clásicos, el especialista en lubricantes patrocina al equipo Ric Rallye y a Maxime Lacarrau.

Hay que recordar, como tarjeta de empresa, que Motul “es una compañía francesa de ámbito mundial especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes para motor de alta tecnología (coches, vehículos de dos ruedas y de otros tipos), así como lubricantes para la industria a través de su apartado MotulTech.

Reconocida de forma unánime durante 165 años por la calidad de sus productos, su capacidad de innovación y su implicación en el campo de la competición, Motul también cuenta con gran reconocimiento como especialista en lubricantes sintéticos. Ya en 1971, Motul fue el primer fabricante de lubricantes en descubrir la formulación de un lubricante para motor 100 % sintético, el 300V, que aprovecha la tecnología de Ésteres basada en la industria aeronáutica.

A lo largo de los años, Motul ha ganado experiencia como proveedor oficial de muchos equipos de carreras y fabricantes, y contribuye con ellos para impulsar el desarrollo tecnológico en el automovilismo. Motul colabora con estos equipos en competiciones internacionales como: 24 Horas de Le Mans (coches y motos), FIA World Endurance Championship, Super GT, IRC, Drift, Pikes Peak, Japanese Championship Super Formula, Blancpain Endurance Series, MotoGP, World Superbike, World MX, Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, Supercross, IOM TT, FIM Ice Speedway Gladiators World Championship, Rallycross, F1 Boat y muchos más”.