Motortec da a conocer los vencedores en la Galería de la Innovación 2019

584

PUBLICIDAD

Galería de la Innovación
Los premiados en la Galería de la Innovación 2017.

La organización de Motortec Automechanika Madrid ha dado a conocer los nombres de los 27 productos que han resultado vencedores en la nueva edición de la Galería de la Innovación. Los premiados recibirán su galardón en miércoles 13 de marzo, a las 18:30 horas, en la Gala Motortec.

Con este área, MOTORTEC quiere destacar el esfuerzo en I+D+i de las empresas del sector, reconociendo su labor en este espacio habilitado en el Pabellón 7, donde se expondrán los productos escogidos por el jurado. Estos estarán clasificados en tres grupos: premiados, que además recibirán un trofeo; mención especial, a los que se les concederá un diploma; y seleccionados, que simplemente estarán expuestos en la Galería, dentro de nueve categorías diferentes.

Los vencedores en las distintas categorías han sido:

• Movilidad Autónoma, Conectada y Más Segura: En esta categoría, el premio ha recaído en el dispositivo Bosch Car Service Connect, de Robert Bosch España, que recibió una nota media de 7 del jurado.

• Componentes Eléctricos y Electrónicos: El Intelligent Corner Module, de Schaeffler Iberia, ha recibido el primer premio de la Galería, con mención especial a los sensores de partículas EGS – PM, de Robert Bosch España, y al nuevo SEAT E600 100% ELÉCTRICO, de Recalvi. Los pilotos universales FULL LED de Enganches y Remolques Aragón han sido elegidos como producto seleccionado para la Galería de Innovación.

• Componentes Mecánicos: El primer premio recae en el Filtro de partículas de frenado, de MANN+HUMMEL IBÉRICA, con mención especial en esta categoría para los rodamientos HiPRO POWER DENSE, de FERSA BEARINGS. Además, han sido seleccionados dos productos para su exhibición en la Galería: el Filtro de habitáculo para cascos de motocicleta, de MANN+HUMMEL IBÉRICA; y la pinza de aluminio y tecnología aplicada a la pinza FLEXIRA TM, de BREMBO CORPORACION UPWARDS 98.

• Componentes de Mantenimiento: El primer premio ha sido para el sistema de distribución de líquido lavaparabrisas AQUABLADE R, de Valeo Service España. La mención especial es para las pastillas de freno ICER E2 BRAKE PADS, de Icer Brakes, y para el disco brembo CO-CAST, de BREMBO CORPORACION UPWARDS 98. El producto seleccionado ha sido el filtro de habitáculo de Valeo Service España.

• Equipamiento y Herramienta para el Taller: En esta categoría destaca el Dinamómetro de presión de puertas automáticas, de RYME – Técnicas Reunidas de Automoción, que ha sido galardonado con el Premio Vehículo Industrial. El primer premio de la categoría ha sido para el alineador de ruedas de Launch Ibérica; y la mención especial para la desmontadora robotizada HUNTER REVOLUTION WALKAWAY TCR1, de Cometil España, y para la desmontadora de neumáticos industriales AG652 NH, de Aguado Automoción. Los productos seleccionados para la Galería han sido el anticongelante G-13 50% SI-OAT, de Flow Química, y la desmontadora de neumáticos AG119 NH, de Aguado Automoción.

• Energías Alternativas: El primer premio ha recaído en el vehículo híbrido VALEO 48V PHEV, de Valeo Service España, empresa de la que también se ha hecho mención especial al sistema de climatización VALEO R744 para la Galería de Innovación de MOTORTEC.

• Estaciones de Servicio y Lavado: En esta categoría, el primer premio ha sido para la aplicación SMARTWASH, de ISTOBAL ESPAÑA; y la mención especial para el pulverizador manual a presión IK MULTI PRO 9, de GOIZPER S. COOP.

• Componentes de Carrocería: El primer premio ha sido para el aparejo de secado al aire UPPER FILLER DRY AIR, de AYZER EUROPE.

• Servicios o Plataformas de Gestión, Formación, Diagnosis e Información en el Taller: En la última categoría, el primer premio lo ha obtenido el software de Formación Técnica con Realidad Aumentada, de Robert Bosch España. La mención especial para la valoración de siniestros NUEVO GT ESTIMATE de GT MOTIVE, y el producto seleccionado ha sido la app para incidencias en talleres Visual Connect, de Robert Bosch España.