Motortec quiere potenciar el neumático de la mano de ADINE y OPEN

103

Motortec se ha puesto el objetivo potenciar la presencia del sector del neumático en el salón de la mano de ADINE y OPEN. Así lo anunció el director de IFEMA Movilidad, David Moneo, en su intervención durante la apertura del 36º Congreso de ANCERA, que tuvo lugar ayer en el Auditorio Sur del recinto ferial madrileño.

La dirección del certamen está trabajando en colaboración con ADINE y OPEN para potenciar la relanzar la presencia como expositores de distribuidores y redes, así como para fomentar las visitas de los talleres especialista en neumáticos a Motortec. David Moneo reconoció que la representación del sector del neumático en el salón está muy por debajo de su importancia y de su participación en anteriores ediciones.

En esta línea, Motortec 2025 quiere ser una edición de récord en participación y visitas. En opinión de Moneo, “se están dando todos los condicionantes para que así sea”. Para ello, además del neumático, la feria podrá el foco en otros sectores donde vislumbra potencial de crecimiento, como las flotas, el vehículo industrial, la Economía Circular y la sostenibilidad, las estaciones de servicio, las ITVs, la posventa de vehículo clásico y también la de la competición, aprovechando que la Fórmula 1 regresa a Madrid con IFEMA como escenario.

En cuanto a las visitas, el salón espera superar la cifra de 65.000 profesionales y se ha marcado el objetivo de que un 10% de ellos sea internacional. Sobre este mismo punto, aspiran alcanzar la visita de más de 33.000 talleres —se registraron 31.297 en la última edición—, de los que 4.000 serían portugueses.

Como gran novedad David Moneo anunció la celebración, la noche previa a la inauguración de Motortec 2025, de una gran cena de gala en el Teatro Real, con la participación de los principales protagonistas del sector y de autoridades de alto nivel. La cena sería, además, el escenario de la entrega de los Premios de la Galería de la Innovación que, de este modo, cobrarían mayor relevancia.