Motortec 2019 prevé superar los 60.000 visitantes profesionales

1109

MotortecMotortec Automechanika Madrid 2019 prevé superar los 60.000 visitantes profesionales, incluidos representantes de más de 30.000 talleres de España y Portugal, según informa la organización del certamen. Cuando apenas faltan dos meses para su celebración, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2019, el salón ya ha superado en un 5% la superficie ocupada en su última edición de 2017.

Motortec confía también superar la cifra de 650 empresas expositoras. Entre las que ya han confirmado su presencia para la próxima edición destacan firmas como Meyle, Pemebla, Osram, Hella, Grupo Soledad, Tiresur, Safame, Bosch, Delphi, Schaeffler, Valeo, Continental, Grupo Andel, ASER, Cecauto, Dipart, PSA Distrigo, Recalvi, Grupo Serca, Comercial, Impormovil, VW PRO Service, Zaphiro, Cepsa, Total, Brembo, Cojali, Magneti Marelli o GT Motive.

Asimismo, la Feria, que en su pasada edición recibió una importante afluencia de Portugal, en concreto el 50% de los profesionales internacionales, quiere consolidarse como referente para el mercado portugués. Motortec Automechanika Madrid mantiene una estrecha relación con el mercado luso, a través de su patronal, ANECRA, la Asociación Nacional de Empresas de Comercio y de Reparación del Automóvil Portuguesa, en cuya última Convención, celebrada los pasados 9 y 10 de noviembre en Lisboa, estuvo presente.

El salón volverá a ofrecer a las empresas expositoras un conjunto de herramientas —como campañas de comunicación, programas de compradores invitados, encuentros B2B o talleres para presentaciones—, para ofrecer una experiencia productiva y rentable.

Por su parte, los profesionales visitantes tendrán acceso a la oferta más actual de esta industria, además de servicios que faciliten y hagan eficiente su estancia en la feria. La exposición comercial se complementará con una intensa agenda de encuentros profesionales.

Entre las actividades programadas por la feria destaca el Encuentro de Redes de Talleres, que abordará la realidad actual de estas empresas y los desafíos que enfrentan sus gestores, reparadores miembros y proveedores ante los fenómenos disruptivos que configuran el ecosistema de la nueva movilidad. Especial relevancia tendrá también el primer Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, que servirá para analizar las tendencias del mantenimiento y reparación del vehículo industrial, desde la perspectiva y desafíos que plantea la nueva movilidad de pasajeros y mercancías.