MOTORTEC CHILE 2022 espera recibir más 3.000 visitantes

200

La primera edición de MOTORTEC CHILE, coorganizada por IFEMA MADRID y Espacio Riesco, espera recibir la visita de más de 3.000 profesionales. La primera feria internacional de la posventa de automoción en Chile, que abre hoy sus puertas hasta el próximo 8 de octubre, cuenta con más de 80 marcas y 35 expositores, además de la participación de representaciones y gremios de diez países.

En la inauguración de MOTORTEC CHILE, el día 6, participarán la Subsecretaria de Economía de Chile, Javiera Petersen; el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo García; el Presidente de la Cámara Chilena del Comercio de Repuestos y Accesorios, Carep, Hernán Quezada, y Juan Eduardo Quiroz, presidente de la ABI, Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales, entre otros invitados y representantes gremiales.

Según subraya Katherine Becker, Gerente de MOTORTEC CHILE, “esta feria cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y de la Cámara Chilena de Repuestos y Accesorios, CAREP A.G. un mercado clave para nuestro país considerando que Chile es uno de los principales compradores de repuestos en el mundo y hoy debe abastecer a 87 marcas con representación en el país y 4.900 modelos de automóviles”.

Por su parte, Jaime de la Figuera, Director de Internacional de IFEMA MADRID, ha mostrado su satisfacción por poder trasladar a Hispanoamérica el modelo de una feria como MOTORTEC MADRID, líder en el Sur de Europa del sector de la posventa de Automoción.

En el capítulo de jornadas y conferencias destaca la titulada “La evolución hacia la Electromovilidad y cómo será el taller mecánico del futuro”, así como “Desafíos del Aftermarket”, que desarrollará en la jornada inaugural.