MANN+HUMMEL, presente en IAA Transportation y Berlin’s InnoTrans

137

MANN+HUMMEL ha participado en las ferias alemanas IAA Transportation (Hannover) y Berlin’s InnoTrans, en donde la compañía ha presentado su estrategia de innovación en el mercado de filtración, que se asienta sobre los pilares de la sostenibilidad y la digitalización.

MANN HUMMEL

“Nuestra presencia en las ferias se ha centrado en las nuevas formas de propulsión, la mejora de la calidad del aire y los servicios inteligentes”, explica Harald Späth, presidente y director general de Equipo Original de MANN+HUMMEL Group. “Soluciones como el filtro de partículas de polvo de los frenos garantizan un aire más limpio, mientras que otras amplían la durabilidad de los distintos componentes del vehículo”, añade. Ente sentido, la compañía optimiza continuamente sus productos, teniendo en cuenta en todo momento la evaluación de su ciclo de vida. “Sobre esta base, estamos trabajando, por ejemplo, para aumentar el uso de materiales alternativos y reciclados para un uso más sostenible de los recursos en general”, destaca Späth.

Pilas de combustible de MANN+HUMMEL

Una de las soluciones de filtración que despertó más interés por su carácter innovador, aunando una mejora de la calidad del aire y la integración se servicios inteligentes fueron las pilas de combustible desarrolladas por la compañía. “El uso de pilas de combustible desempeña un papel cada vez más importante también en el transporte ferroviario”, apunta Heiko Rapp, vicepresidente de Equipo Original de MANN+HUMMEL Europe, que destaca que “tenemos muchos años de experiencia en este campo y con los últimos desarrollos podemos conseguir un mejor rendimiento y una mayor vida útil”.

En esta línea, los sistemas presentados en Hannover para vehículos eléctricos de pila de hidrógeno aúnan un funcionamiento seguro y sostenible: desde el filtro del aire de admisión del cátodo, que protege la membrana de las impurezas del aire y garantiza así un rendimiento constante, hasta el versátil separador de agua, que puede utilizarse para separar el agua líquida de los gases de escape.

Por su parte, los silenciadores de banda ancha de MANN+HUMMEL gestionan el sonido generado por la aspiración del motor. Para mantener la conductividad eléctrica del refrigerante por debajo de los límites permitidos, se utilizan filtros de intercambio iónico que garantizan la seguridad del sistema.

Por último, en el circuito del refrigerante, un filtro especial de partículas elimina las impurezas que pueden bloquear los canales de refrigeración o acelerar el desgaste de la bomba.