La firma Laboratorio Técnico de Reformas, primer acreditado SERMI

408

La firma Laboratorio Técnico de Reformas ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Certificación (ENAC) como entidad de inspección para evaluar los requisitos establecidos en el esquema SERMI, de acceso a la información sobre protección de los vehículos contra utilización no autorizada.

Laboratorio Técnico de Reformas se convierte, de este modo, en el primer acreditado en España para realizar esta actividad. El esquema SERMI, en cuyo desarrollo participó ENAC como parte activa de un grupo de trabajo de European Accreditation, está basado en los requisitos de la nueva legislación vigente a escala europea, en concreto del Reglamento Delegado (UE) 2021/1244 de la Comisión.

El SERMI especifica en detalle el proceso de autorización necesario para que talleres, fabricantes de herramientas de diagnóstico y software, centros de asistencia técnica, etc., denominados operadores independientes, puedan acceder a toda la información sobre reparación y mantenimiento relacionada con la seguridad frente a robos.

Antes de la puesta en marcha del esquema SERMI, los operadores tenían que solicitar esta información y gestionarla directamente con cada fabricante, pero, desde el 1 de agosto, pueden obtenerla ya a través de un solo certificado, que debe ser emitido por una entidad acreditada por ENAC.