Knorr-Bremse compra el 55% de Cojali

82

Knorr-Bremse ha firmado un contrato para la compra de una participación mayoritaria, del 55%, de Cojali, compañía especializada en el desarrollo de equipos de diagnosis multimarca, además de otras soluciones y componentes tecnológicos para vehículo industrial.

Knorr-Bremse es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de freno para vehículos comerciales y ferrocarriles. La transacción está sujeta a las condiciones usuales, incluida la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio.

Con este operación Knorr-Bremse invierte en el creciente mercado de la conectividad, con el objetivo estratégico de ampliar aún más su propia experiencia en el área de digitalización en el sector del trasporte. La compañía entiende que Cojali es el socio más apropiado para cumplir estos objetivos, ya que cuenta actualmente con soluciones, experiencia y conocimiento en diagnosis remota y data science aplicada al sector.

Sinergias entre las dos compañías

Gracias a la experiencia de Cojali en diagnosis, los talleres y flotas podrán evaluar el estado de los componentes de sus vehículos de forma precisa y rápida para cualquier marca, mientras reciben asistencia de reparación de calidad. Entre flotas de todos los tamaños, está creciendo la necesidad de comprobar el estado de componentes específicos e incluso de sistemas completos del vehículo no sólo cuando estén en el taller, sino cuando están en ruta, para que las reparaciones se puedan predecir lo antes posible.

Como parte de la colaboración entre Cojali y Knorr-Bremse, ambas compañías trabajarán en la ampliación de los servicios de diagnosis remota, conectividad y mantenimiento predictivo, con el objetivo de optimizar la disponibilidad de las flotas de vehículos, además de ampliar el mercado de componentes para vehículo industrial.

“Al adquirir una participación de Cojali, estamos reforzando nuestra posición en el mercado existente al invertir en una solución de software específica para vehículo industrial que nos brindará nuevas oportunidades de negocio en los campos de Big Data y mantenimiento predictivo basado en Big Data. Pero también seguimos mantenimiento un crecimiento exitoso basado en la macrotendencia de la digitalización. Estoy deseando de trabajar junto al equipo de Cojali”, comentan en este sentido Bernd Spies, Miembro del Consejo Ejecutivo de Knorr-Bremse AG y responsable de la división de Sistemas de Vehículo Industrial de la compañía.

“Con Knorr-Bremse tenemos al socio ideal a nuestro lado, además de contar con toda la red del grupo al que pertenece. Esta cooperación permitirá desarrollar aún más nuestros productos y servicios y ponerlos a disposición de más clientes. Juntos, vamos a conseguir que Cojali entre en una nueva etapa de crecimiento, compartiendo nuestro conocimiento y trabajando de forma conjunta con el equipo de Knorr-Bremse”, añade Venancio Alberca, fundador y CEO de Cojali S. L.