José Luis Alonso, nuevo director general de GarantiPLUS

126

José Luis Alonso asume el rol de director general GarantiPLUS, tras cerrar el año 2023 con un récord histórico de ventas y en un momento clave después de su adquisición por el grupo francés Saretec el pasado mes de julio.

En su nueva responsabilidad José Luis Alonso estará respaldado por Carlos Moreno, responsable de grandes cuentas y concesionarios, y por José Luis del Amo, actual responsable del área de seguros, y que asume la dirección del equipo de venta digital de GarantiPLUS.

Estos cambios se producen tras la salida de parte del equipo de la empresa y de Héctor Izquierdo, quien fundara la compañía que vendió a la empresa Mobius Group a finales de 2020. “La adquisición del 100% de Mobius por Groupe Saretec en julio de 2023 integra a GarantiPLUS en un grupo internacional de gran solvencia, con más de 2.000 empleados y una cifra de negocio que asciende a los 230 millones de euros. Esta operación es fundamental para seguir impulsando la transformación digital de la compañía, centrada en el compromiso con el cliente y en el diseño de seguros de garantía mecánica adaptados a sus necesidades”, subrayan desde la firma.

Saretec ha desarrollado un Plan Estratégico para la compañía en España y ha confirmado una inversión de 400.000 euros en el primer trimestre de 2024 destinados a mejorar la tecnología de Mobius Group y sus unidades de negocio. Entre las soluciones que pretende impulsar se encuentra la plataforma Ágil de GarantiPLUS, centrada en la experiencia digital del cliente.