Jaime Silvela liderará el desarrollo de la inteligencia artificial de Solera

84

Solera ha incorporado a Jaime Silvela como Business Development Director para liderar el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (a través de su plataforma Qapter) en los mercados de España, Portugal y Latinoamérica.

Jaime Silvela se reincorpora a Solera después de su etapa como director de Desarrollo de Negocio en Tractable. Anteriormente fue director Comercial de Equifax, compañía global en la gestión de soluciones de información y datos, y previamente director de Negocio de Solera en España, en una etapa en la que la compañía implementó soluciones para la digitalización del proceso de gestión de siniestros.

“Es ilusionante tener de nuevo a Jaime en Solera. Su experiencia y conocimiento del sector lo hacen ideal para liderar este proceso de transformación global de la industria aseguradora y del automóvil”, afirma Javier Velasco, Director Internacional de Operaciones del Grupo Solera.

Nueva generación de soluciones basadas en IA

La llegada de Silvela a Solera coincide con una importante apuesta inversora en innovación a nivel mundial, especialmente centrada en el universo Qapter. Además coincide con el próximo lanzamiento en los mercados de Iberia y Latinoamérica de la nueva generación de soluciones basadas en IA dirigidas al sector. Este despliegua arrancó en Estados Unidos y  progresivamente se va replicando en los aproximadamente 100 países en los que la multinacional está presente.

“Si algo he aprendido en estos últimos años del sector, es que, si queremos garantizar el éxito a las compañías aseguradoras y de automoción en la revolución que supone la aplicación de la IA a sus procesos, hay que hacerlo desde una posición de liderazgo y capacidad de innovación e inversión”, comenta Silvela.

En el caso de los mercados latinoamericanos e ibérico, será determinante la experiencia de Silvela en el despliegue de productos innovadores, acompañando a los clientes en la integración de nuevas tecnologías que hacen sus procesos más eficientes, basado en un proyecto sólido y sustentado en décadas de experiencia de Solera a nivel mundial. La IA es la gran apuesta de Solera, revolucionando el mercado y continuando su liderazgo en lo que a vanguardia tecnológica concierne.