225
Hankook suministrará neumáticos a los deportivos Radical
Young Soo Kim (I), director del equipo de automovilismo de Hankook Tire en Europa, y Joseph Anwyll, director ejecutivo de Radical.

Hankook ya es el proveedor exclusivo de neumáticos de competición y de carretera en primera monta del fabricante de vehículos deportivos Radical a nivel mundial, tras el reciente acuerdo firmado entre ambas compañías.

Hankook informa que a partir de 2018 suministrará a Radical “varias medidas para aplicaciones en el automovilismo, incluyendo el Ventus Race en las versiones lisa (F200) y para lluvia (Z207) y el Ventus S1 evo², su equivalente deportivo para los vehículos ‘regulares’ de Radical aprobados para su uso en carretera. Gracias a esta nueva colaboración, Hankook contará con representación en varias series de automovilismo internacionales con las que Radical está muy comprometido, incluyendo entre otras las series prototipo ‘Radical SR1 Cup’ celebrada en Inglaterra, los campeonatos ‘North American Masters’ y ‘European Masters”, así como las copas Middle East, Canada, Australia y Scandinavia”.

Para más señas, Hankook precisa que equipará con sus neumáticos Hankook “el vehículo de competición GT Radical SR8 con una relación potencia a peso de 5,67 hp/kg. Otros modelos de Radical que se equiparán en el futuro con neumáticos Hankook son el SR1, SR3, RXC600R, la versión RXC GT3, RCX Spyder y RXC GT ROAD. Este último es un modelo aprobado para su uso en carretera con una relación potencia a peso de 5,75 hp/kg, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. El neumático Ventus S1evo² de Hankook se utilizará en el eje delantero en las medidas 215/45 ZR 17 ó 245/45 ZR 17 y en el eje trasero en la medida 265/35 ZR 18, dependiendo del peso del vehículo y de su uso previsto en carretera”.