Fallece José María Díaz de Cerio, expresidente de ADEADA

482

José María Díaz de Cerio, expresidente de la Asociación de Empresarios de Automoción de Álava (ADEADA), y fundador de CONEPA ha fallecido esta mañana, según ha informado la federación en un comunicado.

“Profesional de trato amable y sonrisa permanente, Jose Maria Díaz de Cerio estuvo vinculado al sector del automóvil hasta el final; durante varias décadas gestionó su propio taller y lideró ADEADA hasta 2014. En aquellos años, participó activamente en el asociacionismo sectorial español tanto en la etapa en la que perteneció a la Junta Directiva de CETRAA, como posteriormente en CONEPA, entidad de la que ADEADA fue socia fundadora”, señalan desde CONEPA.

Díaz de Cerio fue un firme defensor del asociacionismo. “Desde que era un niño, en un pequeño pueblo de Guipúzcoa, tomé conciencia de que para conseguir mejorar había que trabajar por la unión de los colectivos. Y lo he practicado siempre”, manifestó en 2010, durante el homenaje que el órgano rector de CONEPA dedicó a ADEADA y a sus directivos, aprovechando el trigésimo aniversario de la entidad vasca.

La propia ADEADA también rindió homenaje a su expresidente en 2015, tras su jubilación y en agradecimiento por los años dedicados a la entidad alavesa.

La Junta Directiva y el equipo técnico de CONEPA lamentan su pérdida y recuerdan con cariño a una persona que ya es historia en el sector.