El V Encuentro SERNAUTO debatirá sobre la transformación del sector y la nueva movilidad

1255

SERNAUTO celebrará el próximo 17 de octubre, en IFEMA-Feria de Madrid, el V Encuentro SERNAUTO que, bajo el lema ‘Innovando para la nueva movilidad’, abordará la transformación que está experimentando el sector de automoción y lo que están haciendo las empresas para afrontar estos retos. Con el foco puesto en la innovación como palanca tractora, el evento mostrará una panorámica de la nueva movilidad: electrificada, conectada, automatizada y compartida.

Durante la jornada se desarrollarán varias conferencias y mesas redondas en las que destacados expertos y profesionales del sector ofrecerán su visión sobre la materia. Las conferencias principales serán ofrecidas por Roland Berger y Repsol, ambos patrocinadores del evento.

Así, bajo el título “Retos y oportunidades estratégicas de la nueva movilidad”, el representante de Roland Berger hablará sobre las tendencias a nivel global, lo que está sucediendo en otros mercados para, a continuación, fijar la mirada en la Unión Europea y, más concretamente, en la industria española de automoción, planteando recomendaciones y señalando las oportunidades que se presentan.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre “Soluciones Tecnológicas para la nueva movilidad”, en la que diversos proveedores de automoción contarán cómo están enfocando este tema y las necesidades que están surgiendo. En este sentido, se mostrarán ejemplos de tecnologías en el entorno de la conectividad y nueva movilidad, con especial atención a todo aquello que se está desarrollando en España.

Seguidamente, se ofrecerá un cóctel de networking, y se dedicará un espacio para conversar sobre las principales inquietudes del sector en el ámbito europeo.

El futuro de la movilidad

La segunda conferencia correrá a cargo de Repsol, cuyo representante hablará sobre la “Transformación y futuro de la movilidad”, profundizando en aspectos relativos a la transición energética y el cambio climático y la reducción de emisiones con neutralidad energética.

A continuación, tendrá lugar la segunda mesa redonda programada, “Visión global de los fabricantes de vehículos”, donde algunos constructores de automóviles compartirán su visión global en lo que a la nueva movilidad se refiere.

El V Encuentro SERNAUTO está patrocinado por Roland Berger, Repsol y Motortec Automechanika Madrid, con la colaboración de Adecco e Instant Link. Además, cuenta con el apoyo de importantes proveedores de automoción y centros tecnológicos presentes en nuestro país como son Bosch España, Brembo, Cidaut, Cidetec, Continental, CTAG, FAE, Faurecia, Gestamp, Grupo Antolin, Idiada, IK4-Azterlan, IK4-Lortek, Itera, Knauf Industries, Mann+Hummel, Mondragón, Schaeffler, Tecnalia, Vicomtech y Zanini.