CETRAA promocionará la figura del profesional del taller en el salón AULA

574

CETRAA dispondrá de un punto informativo en la próxima edición de AULA, el Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa, que se celebrará en IFEMA del 22 al 26 de marzo. El objetivo de esta iniciativa de la Confederación es la de visibilizar y promocionar la figura del profesional del taller entre los estudiantes visitantes.

El punto informativo de CETRAA estará situado en el stand 7A29. Desde ahí se informará a los jóvenes visitantes acerca de lo que significa trabajar en un taller hoy en día, con puestos laborales bien remunerados, modernos, perfectamente apto para todos, hombres y mujeres, donde no hay discriminación salarial, con un alto porcentaje de inserción laboral, altamente tecnológicos y con un gran futuro por delante.

En septiembre del pasado año CETRAA presentó varias iniciativas con el objetivo de enfrentar la problemática de la falta de profesionales para el taller. Una de ellas es FP DE AUTOMOCIÓN, TU APUESTA SEGURA, bajo cuyo paraguas se realizan acciones para visibilizar lo que, en palabras de Enrique Fontán, presidente de CETRAA, es “una categoría laboral afectada por viejos clichés, pero que actualmente representa una opción altamente atractiva para los jóvenes”.

“Queremos agradecer a AULA y a IFEMA la oportunidad de visibilizar nuestra profesión ante los que serán los reparadores del futuro y, por tanto, importantes actores en cuanto a la seguridad vial de nuestras carreteras”, ha comentado Ana Ávila, secretaria general de CETRAA.

Actividades de CETRAA en AULA

Con la finalidad doble de promocionar y obtener información sobre el grado de conocimiento de los estudiantes sobre esta profesión, se realizará una encuesta a los visitantes, que también podrá ser cumplimentada online. Todos aquellos que participen entrarán automáticamente en el sorteo de varios premios, proporcionados por los colaboradores de la Confederación: VARTA, Feníe Energía e Infopro Digital Automotive, consistentes en unos auriculares premium, una mochila cargador y una tablet, respectivamente. Los estudiantes que cumplimenten la encuesta en el punto informativo ganarán automáticamente, y hasta fin de existencias, un reloj inteligente proporcionado por Feníe Energía.

Asimismo, y con la colaboración de VARTA, la joven mecánica e influencer Irati Etxandi apoyará y promocionará la figura del profesional del taller con un vídeo que se proyectará en el stand y con varias acciones a través de su conocido canal de TikTok, con más de 100.000 seguidores.