Bridgestone presenta su ‘Informe Integrado de 2024’, con su nuevo ‘Plan de Negocio a Medio Plazo (2024-2026)’ y la sostenibilidad como ejes estrella

• Bridgestone: "Este informe global anual proporciona una visión completa de las actividades de la compañía, su compromiso y planteamiento estratégico a la hora de aportar valor de una forma sostenible, impulsando además a la sociedad a seguir su camino hacia una mayor sostenibilidad"

54

Bridgestone Corporation acaba de presentar su ‘Informe Integrado de 2024’ (Bridgestone 3.0 Journey 2024 Integrated Report), con su nuevo ‘Plan de Negocio a Medio Plazo (2024-2026)’ y compromiso por aportar valor de una forma sostenible como ejes estrella.

 

A rueda de ello, Bridgestone señala en su comunicado que “este informe aporta una visión completa de las perspectivas y acciones llevadas a cabo por Bridgestone con el objetivo de reforzar el valor añadido que aporta a la sociedad a medio y largo plazo, y a su vez, profundiza de forma práctica en cómo establece su diálogo y colaboración con todos sus grupos de interés.

Principales temas del Informe Bridgestone 3.0. Journey 2024

-Compromiso de Bridgestone, expresado por el CEO Global de la compañía.

-Plan de Negocio a Medio Plazo (2021 – 2023), junto con los principales hitos de 2021.

-Plan de Negocio a Medio Plazo (2024 – 2026), abordando los aspectos más relevantes.

-Plan de Negocio a Medio Plazo de 2024, que incluye su contexto empresarial y el foco de la compañía en la creación de valor.

-Visión de Bridgestone respecto a la Sostenibilidad, especialmente en su Cadena de Valor.

-Estrategia financiera de Bridgestone.

-Confianza y Gobernanza en la compañía.

-Información Financiera y No Financiera.

El Informe Integrado Bridgestone 3.0 Journey 2024 destaca la aspiración de crear valor por parte de Bridgestone, en consonancia con su Plan de Negocio a Medio Plazo (2024-2026) (24MBP, por sus siglas en inglés), que esboza los planes de la empresa para sentar las bases a la hora de generar un valor sostenible. Este plan se ha formulado sobre la base de la Plan Estratégico a Largo Plazo 2030*2, que es el planteamiento sobre el que pivota dicha transformación corporativa. Asimismo, este informe integrado desempeña un papel clave en lo que respecta a generar valor de forma conjunta, gracias a que transmite una visión clara pero también explica cómo avanzar hacia ella de forma precisa”.

 

“En nuestro Informe Integrado 2024, compartimos con todos nuestros grupos de interés una serie de reflexiones y avances sobre las iniciativas que tenemos en marcha, a medida que nos transformamos en una empresa de soluciones sostenibles, basándonos en la línea argumental del 24MBP. Al presentar claramente la hoja de ruta de nuestra transformación, esperamos que todo nuestro entorno se una a nosotros en nuestro viaje hacia una sociedad más sostenible. Desde Bridgestone seguiremos asumiendo el reto de sentar las bases para la creación de valor y sostenibilidad sin descanso, y siguiendo nuestra “Pasión por la Excelencia”. Para ello, vamos a centrarnos en cómo ejecutamos este concepto y cómo vamos a obtener resultados en el marco de nuestro 24MBP”, ha explicado la compañía.

 

BRIDGESTONE: RESUMEN DE LOS TEMAS CLAVE DE SU ‘INFORME INTEGRADO’

 

A continuación, Bridgestone ofrece un “resumen de los temas cruciales de este último Informe Integrado de Bridgestone, así como el progreso de sus compromisos y acciones:

Plan de Negocio a Medio Plazo 2024-2026): 24MBP

El resumen ejecutivo del Plan de Negocio a Medio Plazo (2021-2023) y el esbozo del 24MBP muestran el progreso y las iniciativas constantes que están creando valor hacia la aspiración empresarial, la respuesta de la empresa a los riesgos globales, los indicadores de gestión internacional, así como la nueva y firme estructura de gestión “glocal” (global-local), que maximiza la eficacia y la eficiencia.

 

El escenario que dibuja el 24 MBP: Foco en la creación de valor

En el 24MBP, se hace hincapié en la creación de valor, de acuerdo con el marco estratégico de la compañía, y que consta de los siguientes cuatro pilares: “búsqueda de la mayor calidad en todos los ámbitos del negocio”; “fabricar los mejores neumáticos”; “generar buenas prácticas”; y “crear nuevos negocios contribuyendo al futuro”.

 

La búsqueda de calidad en todos los ámbitos de la compañía

Esta es la máxima prioridad en el primer año (2024) del citado 24MBP. Así, Bridgestone va a centrar sus esfuerzos en la mejora de la calidad de todos los ámbitos de la compañía, especialmente en lo que respecta a gestión, fabricación y su forma de hacer negocios a nivel mundial, a través de la reafirmación y la mejora de la comprensión de su propio Plan Deming, que refleja el ADN de la empresa “foco en la calidad” y su misión “servir a la sociedad con una calidad superior”. Este informe también incluye la actualización de los principios básicos de su búsqueda de aportación de valor, como estimular la creatividad de su talento o su transformación, así como los esfuerzos de co-creación mediante el Parque de Innovación de Bridgestone y su estrategia de propiedad intelectual.

 

Fabricar los mejores neumáticos

En este sentido, el Informe de Bridgestone también aborda todas las actividades y esfuerzo de la compañía para aportar valor a su entorno en lo que respecta a la fabricación de neumáticos a través de la adopción de ENLITEN, su última tecnología para el diseño de productos y base del nuevo enfoque premium de Bridgestone para neumáticos. Cabe remarcar que ENLITEN también es la base del I+D de Bridgestone, dado el impacto positivo que tiene en su fabricación, debido a la reducción de costes que permite esta plataforma tecnológica.

 

Generar buenas prácticas

El Informe también ofrece la última información disponible sobre las actividades de Bridgestone para acelerar el valor añadido a la sociedad y su aportación al cliente, así como los compromisos que ayudarán a Bridgestone en su diferenciación respecto de sus competidores, al mismo tiempo que continúa desarrollando su valor como compañía. Entre las iniciativas recogidas, se explica cómo la empresa busca reducir los costes empresariales en toda la cadena de valor, establecer su nuevo modelo de negocio de neumáticos premium con el refuerzo de sus canales de venta, además del propósito crear una marca premium, que también sea sostenible.

 

Una actividad que contribuya al futuro de todos

En línea con el punto anterior, también se ofrece una actualización sobre el negocio de soluciones de movilidad de Bridgestone, que muestra el refuerzo al valor de todos sus productos Dan-Totsu, incluyendo sus productos para camiones, autobuses, minería y aviación, que refuerza su línea de negocio dedicada a las tecnologías de la movilidad.

 

Sentando las bases para una cadena de valor más sostenible.

El Bridgestone 3.0 Journey plantea además una actualización de los avances de Bridgestone, en lo que respecta a su particular Modelo de Negocio Sostenible. Se trata de una forma de hacer negocios que conecta a las actividades de la compañía, con la consecución de la neutralidad en carbono, así como el fomento de la economía circular en toda su cadena de valor. Focalizada en continuar avanzado desde los conceptos de “producción, venta y utilización” de neumáticos, hacia el de “renovación“, que permita conseguir así nuevas materias primas. De esta manera, el citado informe también ofrece una aproximación esquemática de todas las actividades de Bridgestone para el fomento de la sostenibilidad y valor añadido, integrado tanto en su actividad diaria, como en su contexto más próximo.

 

Estrategia financiera

De esta manera, los principales aspectos relacionados con los objetivos financieros de la compañía son: una gestión centrada en el ROIC, convirtiéndose de esta manera en su KPI de gestión más importante; el ROE, como uno de sus indicadores destacados de gestión global; todas las área y carteras financieras del negocio; y, por último, las asignaciones de gastos de capital y recursos estratégicos en cada una de las mismas.

 

Apuesta por la confianza

A partir de este Informe, la empresa actualiza su compromiso y acción con todos sus grupos de interés, contribuyendo así a la mencionada búsqueda de generación de valor de forma sostenible. Además, este informe actualiza las iniciativas de Bridgestone destinadas a fomentar la confianza con la sociedad, a través de su compromiso de operar en armonía con todas sus comunidades locales. Esto incluye sus prioridades en materia de sostenibilidad, como son el respeto de los derechos humanos y la cadena de valor del caucho.

A través del “Compromiso E8 de Bridgestone”*3, eje de la empresa para impulsar su gestión, a través del que generar confianza de futuras generaciones, Bridgestone se compromete a hacer realidad una sociedad más sostenible, co-creando junto con la sociedad, así como con sus empleados, socios y clientes, buscando aportarles valor a todos ellos”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BRIDGESTONE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Ana Peleteiro, Saúl Craviotto y Bridgestone, “Preparados para rendir al máximo”

Bridgestone lanzará el neumático Turanza All Season 6 Enliten para llantas de 16″ a 19 pulgadas, a partir de septiembre

Bridgestone lanzará en julio su nuevo neumático de invierno para furgonetas Duravis Enliten

Bridgestone EMEA revalida por tercer año consecutivo la calificación ‘Platino’ en la ‘Evaluación de Sostenibilidad de EcoVadis’

Bridgestone inaugura su vanguardista centro logístico en Burgos, con capacidad para almacenar más de 800.000 neumáticos y 24 muelles

Bridgestone invertirá 207 millones de euros en su fábrica de Burgos para aumentar la fabricación de neumáticos de llanta 18″ y superiores

Bridgestone lanzará en mayo el nuevo Blizzak 6 Enliten, neumático de invierno con ¡189 medidas! para llantas de 16″ a 22 pulgadas

Las plantas de Bridgestone en España, distinguidas como ‘Top Employer España 2024’