ASETRA lanza la campaña “Tolerancia Cero” contra el acoso sexual

129

La Asociación de Talleres de Madrid, ASETRA, ha presentado una campaña de sensibilización contra el acoso sexual y por razón de sexo en las empresas dedicadas al mantenimiento y reparación de vehículos. Bajo el lema de “Tolerancia Cero” la organización empresarial ha elaborado un cartel digital, que ya han recibido todos sus asociados, donde se recogen ocho compromisos en favor de la igualdad y contra la discriminación sexual en el entorno laboral que el reparador hará suyos con solo colocarlo en un espacio visible de sus instalaciones.

La campaña “Tolerancia Cero” contra el acoso sexual y por razón de sexo de ASETRA arranca con este primer póster con el que se anima a los talleres asociados a mostrar su compromiso con la igualdad y en contra de la discriminación sexual. En las próximas semanas se irán presentando nuevas medidas de sensibilización.

“Con esta iniciativa, la asociación de talleres madrileña quiere divulgar entre sus asociados no solo los principios y valores fundamentales de la no discriminación por razón de sexo, sino también cuáles son sus obligaciones al respecto. Es obligatorio que los talleres implanten un protocolo propio de prevención de acoso sexual y por razón de sexo, que debe ser comunicado a la plantilla y aplicado en caso de que se produzca una circunstancia que lo exija. También lo es, en PRL, incluir en la valoración de riesgos de los diferentes puestos de trabajo ocupados por trabajadoras la violencia sexual, así como prevenir y sensibilizar desde el taller sobre el acoso sexual y/o por tazón de sexo en el entorno laboral”, explican desde la patronal.

Estos son los compromisos recogidos en el octálogo de “Tolerancia Cero” con el acoso sexual y por razón de sexo del cartel remitido por ASETRA a sus asociados:

  1. Igualdad entre hombre y mujeres
  2. No discriminación por razón de sexo
  3. Libertad, dignidad e integridad
  4. Calidad y salud en el trabajo
  5. Prevención y abordaje contra el acoso
  6. Entornos de trabajo seguros y respetuosos
  7. Campañas de sensibilización
  8. Canal de comunicaciones

“Esta serie de propuestas lucirán en un cartel en cada uno de los talleres asociados que forman parte de ASETRA y serán la parte visible de este compromiso fiel y duradero por la lucha contra el acoso en el entorno laboral por parte de la Asociación de Talleres de Madrid que irá desarrollando más acciones a lo largo de los próximos meses”, concluye la asociación.

cartel campaña “Tolerancia Cero”