AERVI celebra su primera asamblea de 2022

214

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha celebrado su primera asamblea del año. Durante la reunión, que tuvo lugar el pasado 17 de febrero, se analizarón temas de importancia para el sector como la crisis de suministros y los próximos cambios normativos.

Los miembros de AERVI pusieron sobre la mesa algunos temas que preocupan actualmente a la distribución de recambios para vehículo industrial. Entre ellos, figuran la falta de suministros, sus retrasos o cómo están afectando los aumentos de coste del transporte o las materias primas. También se puso el foco en la próxima edición de Motortec Madrid 2022.

Asimismo, la asamblea de AERVI realizó un profundo análisis del parque circulante de vehículo industrial y cómo afectará a la competitividad futura del sector. Además se abordaron temas trascendentales para el sector de la posventa de vehículo industrial como la acreditación Sermi, el acceso a la información técnica o la conectividad. La jornada concluyó con una exposición de las ayudas y subvenciones actuales para el sector.

En opinión de Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI, “en los próximos meses y años la posventa de vehículo industrial se juega su competitividad”. Por ello, concluyó pidiendo a todo el sector “más unión para poder superar con éxito los retos que tenemos sobre la mesa”.