Delphi Technologies pone a prueba el rendimiento de sus pastillas de freno

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Delphi Technologies ha realizado recientemente una serie de tests para comparar sus pastillas de freno con otras de equipo original y con cuatro de sus principales competidores, montadas en un VW Touareg II V6 TDI, un vehículo de alta gama que comparte plataforma con el Porsche Cayenne y el Audi Q7.

“Las pastillas de Delphi Technologies superaron a las cuatro marcas del sector de posventa, deteniendo el vehículo antes y con mayor control, incluso a altas temperaturas, con una frenada silenciosa y menos desgaste, demostrando ser unas polivalentes pastillas de freno de altas prestaciones. En pruebas anteriores con un VW Passat 2.0 TSI, se obtuvieron resultados igualmente impresionantes”, comentan desde la compañía.

Según explican desde la firma, a medida que aumenta la potencia del motor, aumenta la posibilidad de alcanzar mayores velocidades, pero también las exigencias sobre el sistema de frenado, que necesita una mayor potencia para detener el vehículo. Este es uno de los mayores problemas que presenta la frenada de altas prestaciones. Para reproducir exactamente estas condiciones se realizaron frenadas de emergencia a cinco temperaturas de funcionamiento diferentes, desde 50 °C a 400 °C.

Delphi Technologies

La compañía se ha mostrado muy satisfecha de los resultados obtenidos. “A velocidades de 170 km/h, el vehículo equipado con las pastillas de Delphi Technologies frenó en todos los tests antes que las cuatro marcas de posventa. Es importante destacar también que en todas las ocasiones se frenó controladamente y solo se registró una mínima variación en el rendimiento en el rango de temperaturas: a 50 °C las pastillas necesitaron 114 metros para detener el vehículo y tan solo dos metros más a 400 °C, lo que demuestra la excelente estabilidad térmica de las pastillas de Delphi Technologies”, señala la firma.

Menor calentamiento, menos ruido y menos desgaste

También en las pruebas de calentamiento, las pastillas de Delphi han obtenido resultados muy satisfactorios. “En marcado contraste, dos de sus competidores requirieron tiempos de parada significativamente mayores, con una notable disminución de su capacidad de respuesta a medida que aumentaba la temperatura. Por ejemplo, a 400 °C, el vehículo equipado con las pastillas de Delphi Technologies se detuvo tres metros antes que la marca de posventa mejor posicionada, 17 m antes que la siguiente y unos abrumadores 52 m y 56 m que la tercera y la cuarta. Esta última, en concreto, a 400 °C necesitó 37 m más para detenerse que a 50 °C. Como dato significativo, merece la pena destacar que desde el momento en que el vehículo equipado con las pastillas de Delphi Technologies se detiene, las dos marcas de peor rendimiento siguen rodando a más de 87 km/h, con consecuencias potencialmente graves”, añaden desde Delphi Technologies.

La compañía destaca también el rendimiento de sus pastillas en los tests de ruido y de desgaste: “En el eje delantero, donde se produce la mayor parte de la frenada, tras 2140 paradas a diferentes velocidades y presiones, se desgastaron un 0,1 mm menos que la siguiente marca de posventa y 1 mm menos que la peor. En el eje trasero, los resultados fueron parecidos y, en este caso, superaron también a las pastillas de equipo original. Por otra parte, tanto en el eje delantero como el trasero las pastillas de Delphi Technologies desgastaron mucho menos el disco”, afirman.

“Elegir las pastillas de freno puede parecer a veces como hacer malabarismos. Por ejemplo, unas pastillas con excelente potencia de frenado pueden desgastarse más rápidamente, mientras que otras que duran más pueden generar más ruido. Esto no ocurre con las pastillas de Delphi Technologies. En el VW Touareg, nuestras pastillas consiguieron el equilibrio óptimo entre ruido, desgaste y potencia de frenado, al tiempo que cumplían con las exigencias adicionales de los vehículos de altas prestaciones. Esto asegura unas pastillas de calidad superior en las que tanto los técnicos como los conductores confían para obtener el más alto rendimiento en todos los aspectos”, señaló en relación a los resultados de las pruebas Neil Fryer, vicepresidente global de marketing, productos y estrategia de Delphi Technologies Aftermarket.

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