Bridgestone arrancará 2026 con el lanzamiento de su nuevo neumático Battlax Racing Street RS12 para motos deportivas, bajo el concepto ‘Del circuito a la calle’, con tres medidas traseras y una delantera.
A rueda del lanzamiento del nuevo Bridgestone Battlax Racing Street RS12, los especialistas de Dos Ruedas de la marca detallan que “en enero de 2026 estará disponible para los mercados europeo y norteamericano, y en febrero de 2026 para el mercado japonés. Bajo el concepto de “Del circuito a la calle”, el Battlax Racing Street RS12 incorpora la tecnología de los neumáticos de competición para ofrecer el máximo nivel de rendimiento de agarre en seco de la gama de neumáticos homologados para carretera de Battlax”.
Y para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones, desvelan las principales tecnologías que incorpora el nuevo Bridgestone Battlax Racing Street RS12 en su arquitectura y escultura: “Incorpora un compuesto desarrollado a partir de tecnologías acumuladas en el desarrollo de neumáticos de competición. Nuevo diseño de la banda de rodadura: un patrón rediseñado con una proporción de ranuras optimizada que ofrece un rendimiento de agarre superior al mejorar la rigidez y aumentar la superficie de contacto en curvas. Nueva estructura: en el neumático delantero se adopta por primera vez en un Battlax comercial la estructura ‘HE-MS BELT’, probada en las competiciones de motociclismo de más alto nivel del mundo. Esta banda flexible distribuye uniformemente la presión de contacto para mejorar aún más el agarre”.
Asimismo, añaden que “Gracias a tecnologías validadas en competiciones de resistencia, el nuevo BATTLAX RACING STREET RS12 ofrece mejoras integrales en el rendimiento en circuito, con especial énfasis en el agarre en seco. El tiempo por vuelta se reduce significativamente en comparación con el modelo anterior, el BATTLAXR ACINGS TREETR S11.A demás, la combinación optimizada del compuesto, el diseño de la banda de rodadura y la estructura permite mantener un alto rendimiento de agarre incluso tras varias vueltas. Como resultado, proporciona seguridad, confianza y disfrute al piloto en una amplia variedad de condiciones: desde conducción deportiva en seco hasta carreteras sinuosas y circuitos. Bridgestone reafirma su compromiso con el desarrollo de una cultura del motociclismo segura y apasionante, ofreciendo tranquilidad mediante una estrategia global de nicho premium basada en productos “Dan-Totsu” (aspiración de Bridgestone de ser el líder abosluto e indiscutible) como sus neumáticos premium BATTLAX. Con estas iniciativas, la compañía busca cumplir su compromiso corporativo “Emoción: Comprometidos con inspirar emoción y difundir alegría en el mundo de la movilidad”, descrito en el “Compromiso Bridgestone E8″*2 , y proporcionar “Emoción al conducir” dentro de 10, 20 años y en las décadas venideras”.









