Olipes presentó sus novedades de lubricantes y grasas en Lubricant Expo Europe

26

Olipes ha participado en Lubricant Expo Europe 2025 —la exposición y conferencia más grande de Europa sobre tecnología de lubricación—, en donde presentó las últimas novedades de producto de sus gamas de lubricantes y grasas. La feria, celebrada del 15 al 17 de septiembre en Düsseldorf (Alemania), ha servido para conectar nuevamente a Olipes con toda la gama de compradores finales, así como con los distintos eslabones de la cadena de suministro de productos químicos y equipos, generando sinergias, soluciones y futuras oportunidades.

En la edición 2025 de Lubricant Expo Europe, Olipes mostró su completa gama de soluciones de lubricación. Destacan como novedades los nuevos lubricantes incorporados a la gama AVEROIL, que han sido desarrollados bajo las especificaciones más recientes de la industria automovilística. La compañía también mostró la nueva línea de productos EV-Fluids, destinada a los más modernos vehículos electrificados.

Olipes exhibió también una selección de sus grasas MAXIGRAS y la gama Arctic, una línea de producto diseñada específicamente para ofrecer las máximas prestaciones en condiciones climáticas de frío extremo. Con ellas ofrece soluciones individualizadas para todo tipo de maquinaria y sector de actividad.

“Gracias a nuestra experiencia y nuestro conocimiento técnico, acumulados a lo largo de más de 30 años de trayectoria, Olipes se diferencia no solo por la calidad de sus productos, sino también por el soporte técnico y comercial que ofrece a sus clientes y partners. Por eso hemos querido asistir un año más a Lubricant Expo, una plataforma estratégica que nos sirve de gran ayuda para seguir consolidando nuestro posicionamiento internacional, reafirmar nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad y tener un trato directo con muchos de nuestros clientes y proveedores”, afirma Loredana Proietti, directora adjunta de Marketing y Ventas de Olipes.

 

Olipes Lubricant Expo Europe

La internacionalización, un objetivo del Plan Estratégico 2028 de Olipes

“La internacionalización de nuestra marca Olipes es un objetivo muy importante de nuestro Plan Estratégico 2028, con el que pretendemos, por un lado, consolidar nuestra presencia de marca en aquellos mercados en los que ya venimos desarrollando esta labor conjunta con nuestros distribuidores actuales y, por otro lado, incentivar nuestra entrada en nuevos países. En este sentido, a nuestro stand de Lubricant Expo Europe se acercaron potenciales nuevos partners y distribuidores de más de 30 países, que se mostraron muy interesados en establecer una relación comercial estratégica a corto plazo, y con los que ya estamos en comunicación”, explica Proietti.

Asimismo, Lubricant Expo Europe fue el escaparate elegido por Olipes para dar un mayor empuje a sus productos destinados a cubrir las necesidades de las industrias alimentaria y farmacéutica, con lubricantes sintéticos multifuncionales libres de zinc, desengrasantes de alto rendimiento, fluidos hidráulicos de base vegetal biodegradables, fluidos sintéticos para sistemas de transferencia de calor y todo tipo de grasas MAXIGRAS para el mantenimiento y la estabilidad de los elementos y la mecánica de esta maquinaria.

Por último, Olipes hizo énfasis en su labor de fabricación ad hoc de productos para terceros, una línea de trabajo que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. “Con nuestro servicio Private Label, Olipes es capaz de desarrollar productos a la carta para los clientes que así lo deseen”, concluye Loredana Proietti.