Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes amplía su capacidad de producción

6

Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes (BSCCB) ha completado con éxito la ampliación de sus capacidades de producción en Stezzano (Bérgamo), Italia, y Meitingen, Alemania. Las inversiones realizadas han aumentado la capacidad de producción en torno a un 50%.

Esta gran ampliación, que llega tras meses de intensa planificación y ejecución, permitirá a Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes satisfacer la creciente demanda y también los requisitos cada vez más exigentes de sus clientes del sector automovilístico, especialmente en los segmentos premium y de lujo, donde se requiere un alto rendimiento de frenado.

En la planta de SGL Carbon en Meitingen, se construyeron dos nuevas naves de producción con una superficie total de unos 8.500 m² en sólo 14 meses. En la planta de Stezzano (Bérgamo), las áreas de producción de los edificios existentes se ampliaron en unos 4.000 m².

En ambas plantas se implementaron unas instalaciones de producción de vanguardia en muy poco tiempo, equipadas con modernos sistemas, que permiten una producción más eficiente y de alto rendimiento. Toda la cadena de procesos se ha ampliado y optimizado, desde el conformado y el mecanizado, hasta el montaje.

Mejoras en la calidad de los procesos de fabricación

Las inversiones realizadas contribuyen tanto a aumentar la capacidad de producción como a mejorar la eficiencia y la calidad de los procesos en las instalaciones. Se ha incrementado aún más el grado de automatización, prestando especial atención al mantenimiento de la flexibilidad y la experiencia necesarias en el proceso de fabricación. “Con la ampliación de nuestras capacidades de producción en Stezzano y Meitingen, estamos trazando un camino decisivo para el futuro. Estamos preparando nuestra producción para el día de mañana, asegurando así que podamos satisfacer de forma fiable las demandas y necesidades de nuestros clientes. La combinación de tecnología probada e innovaciones específicas refuerza nuestra posición en el mercado internacional”, explican Florian Hofner y Nicola Frambrosi, Managing Directors de Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes.

A lo largo de los años, BSCCB ha aumentado constantemente su suministro de discos de freno carbocerámicos, convirtiéndose en un socio clave para los fabricantes de automóviles de alta gama y de lujo, donde el alto rendimiento de los frenos es fundamental. La tecnología carbocerámica es una característica distintiva de los vehículos de altas prestaciones, ya que ofrece una combinación de un rendimiento de frenado excepcional y un diseño exclusivo. Los discos de freno carbocerámicos son apreciados por su ligereza, resistencia superior al calor y su larga vida útil.

 

Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes