ZF se ha desligado definitivamente de Alltrucks, la red de talleres especialistas en vehículo industrial que operaba conjuntamente con Bosch y Knorr-Bremse. Esta retirada viene acompañada de una nueva expansión de su propio concepto multimarca para este segmento, ZF [pro]Service.
“Estamos convencidos de que ZF [pro]Service ofrece a los talleres un enorme valor añadido, proporcionando una amplia cartera de productos para autobuses, remolques y camiones, así como una amplia gama de servicios de un solo proveedor”, comenta Aleksander Rabinovitch, Jefe de la Línea de Negocio de Vehículos Comerciales de ZF Aftermarket. “Nuestros talleres asociados están liderando el camino en el mantenimiento de tecnologías avanzadas, como la plataforma de frenos modular mBSP XBS de ZF, y aprovechan las grandes oportunidades en el mercado de posventa de vehículos comerciales”. No osbtante, durante un breve período de transición, todos los servicios prestados por ZF estarán aún totalmente disponibles para las empresas miembro de Alltrucks.
Para su red, ZF [pro]Service se centra en talleres de vehículo industrial con un claro enfoque en el cliente, y los nuevos socios deben someterse a una evaluación inicial de acuerdo con estrictos criterios de admisión. Las auditorías periódicas también forman parte de las medidas de aseguramiento de la calidad de ZF [pro]Service, cuyos servicios ya están ayudando a más de 3.100 talleres en 89 países de todo el mundo.
ZF [pro]Service: una oferta única en el mercado
ZF [pro]Service ofrece una solución de última generación diseñada para maximizar el tiempo de actividad de las flotas de camiones, remolques y autobuses. Al trabajar con talleres de vehículo industrial altamente cualificados, ZF Aftermarket garantiza un mantenimiento eficiente y de alta calidad. ZF [pro]Service permite a sus socios de taller con todas sus ofertas de productos y servicios mejorar la seguridad del vehículo, la eficiencia operativa y la calidad del servicio, reduciendo en última instancia los tiempos de instalación y maximizando el tiempo de actividad del vehículo.
El amplio soporte para los socios de ZF [pro]Service incluye formación especializada respaldada por equipos originales en 46 centros de ZF [pro]Academy, visitas personales periódicas de expertos de ZF y una red de asistencia en 36 países, que proporcionan asistencia competente y rápida en los idiomas locales. ZF también proporciona acceso a herramientas de diagnóstico que mejoran la detección de fallos y la precisión de las reparaciones. En el futuro, los socios del taller también podrán beneficiarse de las soluciones telemáticas y digitales de ZF integradas en su ecosistema de mantenimiento predictivo, lo que permitirá la detección temprana de problemas y evitará costosas averías.
Al mismo tiempo, y para garantizar reparaciones rápidas y eficientes, ZF Aftermarket ofrece piezas de repuesto originales a través de su red global de distribuidores, estratégicamente ubicados cerca de los talleres. Esta proximidad a los concesionarios autorizados garantiza una alta disponibilidad y plazos de entrega rápidos con una cartera de piezas en constante crecimiento que actualmente ya cubre una parte importante de las necesidades diarias del taller en reparaciones de autobuses, remolques y camiones.
Nuevas herramientas de diagnóstico para agilizar el proceso de reparación
“Un socio fuerte es esencial para superar los desafíos técnicos y seguir siendo competitivo. ZF [pro]Service ofrece a los empresas espec vehículo comerciales acceso a la gama completa del mayor proveedor de vehículos comerciales del mundo. Apoyamos talleres con las últimas tecnologías, soluciones de diagnóstico, formación y servicios integrales. Esto les permite prepararse de manera óptima para el futuro y alcanzar plenamente su potencial”, explica Aleksander Rabinovitch.
Un buen ejemplo de ello es ZF Scan, una adición importante a la gama de servicios de ZF para especialistas en vehículo industrial. Combina las soluciones de diagnóstico patentadas anteriores de ZF, ZF Testman y Original System Diagnostics (anteriormente bajo la marca WABCO), en una plataforma de diagnóstico fácil de usar para vehículos comerciales, autobuses, remolques y aplicaciones todoterreno.
ZF Scan permite un mantenimiento cómodo de todos los componentes de ZF, incluidas las transmisiones, los frenos y los sistemas de control del chasis, a través de una única interfaz (DCI). También garantiza el cumplimiento del Reglamento 156 de la CEPE, gracias al soporte de SUMS (Sistema de Gestión de Actualizaciones de Software), y cumple con los requisitos de ciberseguridad del Reglamento 155 de la CEPE.
Otro nuevo producto de diagnóstico es ZF MultiScan, un diagnóstico multimarca para el que se dispone de un software especializado para diferentes segmentos de vehículos. Las variantes MultiScan Trailer y MultiScan Truck & Bus son adecuadas para el uso de vehículos comerciales. Tanto ZF MultiScan como ZF Scan forman parte de un nuevo ecosistema denominado ZF [pro]Diagnostics.