AERVI presenta el parque circulante del vehículo industrial en España

846

La Asociación Española de Posventa para el Vehículo Industrial (AERVI) acaba de publicar, en colaboración con AutoInfor y Ancera, una herramienta para el sector de la posventa que calcula el parque circulante del vehículo industrial, el vehículo comercial ligero y de autobuses en España, subrayando que son “tres herramientas imprescindibles para el comercio multimarca que permiten conocer el estado actual de cada una de las tipologías de vehículos”.

 

AERVI señala en su comunicado que “se trata de aplicaciones intuitivas actualizadas a fecha 1 de enero de 2021” e informa que para Miguel Ángel Cuerno, presidente de la asociación, “así damos un paso más en la tarea de actualización y previsión que estamos llevando a cabo en el sector. Si conocemos los datos podremos avanzar y anticiparnos a los cambios. El sector del VI está evolucionando a pasos de gigante. Y era necesario. Con estas herramientas de fácil uso podemos estar al día de los vehículos en nuestra área de influencia a golpe de cursor”.

 

AERVI califica estas herramientas como “sencillas e intuitivas” y explica que “permiten al usuario filtrar por tipología de vehículo, por marcas, por provincias, por tramos de antigüedad e incluso por peso. Además, el dashboard interactivo del parque circulante se complementa con un informe de la tipología de parque por segmentos. Con esta herramienta que ha desarrollado AutoInfor se pueden hacer estimaciones del parque móvil, así como de su tipología de combustible y localización”.

 

ANCERA recuerda que “AERVI es la Asociación Española de posventa para Vehículo Industrial. Una asociación sin ánimo de lucro que vela por defender los intereses generales del sector. Su función es representar este colectivo ante organismos nacionales e internacionales, ya sean públicos o privados. La mayoría de los servicios públicos esenciales se prestan en camiones de transporte nacionales e internacionales, como son los de mercancías, construcción o servicios públicos”.