Motul lanza el lubricante Specific 2290 5W30 para vehículos del Groupe PSA

4277

Motul ha lanzado el nuevo Specific 2290 5W30, un lubricante 100% sintético “Fuel Economy” de altas prestaciones formulado para vehículos del grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) con motores de gasolina de última generación o diésel “HDi” con o sin FAP (filtro de partículas) e incluidos dentro de las normas de regulación de emisiones Euro 4, Euro 5 y Euro 6. Se trata de un aceite motor que responde a las nuevas especificaciones de la norma PSA B71 2290 de la sociedad Peugeot Citroën DS Automobiles.

Según recuerda la compañía, los motores que cumplen con las regulaciones Euro 4, Euro 5 y Euro 6 suelen equipar sistemas de tratamiento de gases muy sensibles. “El azufre y el fósforo inhiben el funcionamiento del catalizador reduciendo su capacidad para descontaminar. Las cenizas sulfatadas producen obstrucción en el FAP, provocando ciclos de regeneración continuados, envejecimiento prematuro del aceite y un consumo de aceite elevado, así como también pérdidas de rendimiento del motor. PSA, a través de esta especificación, impone a los lubricantes de motor un poder de respuesta al elevado estrés térmico, a la vez que una elevada compatibilidad con los sistemas de descontaminación”, explican desde Motul.

“Estos motores, debido a su diseño, también pueden presentar un cierto riesgo de pre-ignición (picado de bielas) esporádicos en la cámara de combustión, lo que se asocia con una momentánea perdida de potencia. Se trata del fenómeno conocido como LSPI (Low Speed Pre-Ignition) que produce picos de alta presión durante la carrera de compresión provocando daño y eventual deterioro del motor”, añaden.

Motul Specific 2290 5W-30 ha sido desarrollado para responder a las más elevadas exigencias de duración, incluyendo el control LSPI para proteger a los motores de gasolina de inyección directa y sobrealimentados del grupo PSA. Al mismo tiempo, ofrece compatibilidad total con el uso de biocarburantes, como es el caso del Biodiésel, hasta una proporción del 10% (Biodiésel B-10).