SERNAUTO e ICEX preparan ya la presencia española en Automechanika Frankfurt

80

SERNAUTO e ICEX preparan ya la presencia española en la 27ª edición de Automechanika Frankfurt, que arrancará el próximo 10 de septiembre en la capital del Meno. A lo largo de doce pabellones de espacio de exposición, más de 4.000 participantes de más de 80 países, darán a conocer sus principales novedades y desarrollos tecnológicos en el sector del recambio.

Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organiza el Pabellón Agrupado Español en Automechanika Frankfurt. Las empresas integrantes, ubicadas según su sectorialización en los diferentes pabellones que conforman el evento, aprovecharán esta cita para exponer sus productos y realizar demostraciones de sus últimas innovaciones y soluciones tecnológicas para la posventa.

 

SERNAUTO e ICEX preparan ya la presencia española en Automechanika Frankfurt

 

Debido a la alta demanda para este año, la dirección de la feria ha decidido abrir pabellones adicionales. En su última edición de 2022 alcanzó los 2.804 expositores procedentes de 70 países y acogió a más de 78.000 visitantes procedentes de 175 países. 

“La amplia participación española, expondrán más de un centenar de empresas, es un reflejo del peso que el sector exterior y la diversificación de mercados tienen en el liderazgo de la industria española de componentes en la esfera internacional”, destacan desde SERNAUTO.

Participación de SERNAUTO en Automechanika Frankfurt

La patronal estará presente con un espacio propio en el pabellón 6.1 para representar al sector y dar visibilidad y notoriedad a la oferta española de proveedores de automoción en mercados internacionales, impulsando las relaciones comerciales y posicionando la Marca España en componentes de automoción.

Además, la Asociación aprovechará su presencia en la feria para promover la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, en la que se destaca la variedad y la capacidad de exportación de los proveedores españoles de equipos y componentes de automoción.

Alemania es un socio comercial fundamental para los proveedores de automoción españoles. Durante el año 2023, el país germano recibió el 25% del total de las exportaciones de componentes españolas en la Unión Europea, por un valor que alcanza la cifra total de 4.361 millones de euros.