OPEN entrega a la Guardia Civil el Premio Hevea a la Seguridad Vial 2019

292

OPEN, la asociación nacional que representa los intereses de los talleres especialistas del neumático, entregó ayer jueves 9 de enero a la Guardia Civil el Premio Hevea a la Seguridad Vial 2019 en la gala de los II Premios Hevea de la industria del neumático celebrada en Feria de Madrid y organizada por Europneus.

OPEN, patrocinador del Premio a la Seguridad Vial de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, ha concedido este galardón a la Guardia Civil en reconocimiento a los 60 años que la Agrupación de Tráfico de esta institución lleva garantizando la seguridad de la circulación en las carreteras.

“Si algo nos puede alegrar es la palabra que viene con este premio: seguridad. La Guardia Civil siempre estará a vuestra disposición para garantizarla”, señaló el general de brigada Fernando Mora Moret, de la Agrupación de Tráfico, quien recibió el premio de manos de Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN.

En su intervención previa a entregar el premio, Cuerno recomendó al sector del neumático que apoye sin fisuras a Motortec “en la que es, ante todo, su feria”.

“La labor de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es vital para la sociedad, ya que garantiza la fluidez de la circulación al tiempo que vela por nuestra seguridad al volante, lo que permite reducir los accidentes en carretera y, por ende, las víctimas, un objetivo al que contribuye OPEN con el mantenimiento integral de los vehículos que realizan los talleres que representa, porque el neumático es fundamental para la seguridad activa y pasiva del vehículo”, concluyó Cuerno.

Una gala de altura

Más de 200 profesionales del sector se reunieron en IFEMA con motivo de la gala de entrega de la II edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático para poner en valor el neumático y toda la industria que le rodea como piezas vitales de la seguridad vial.

La división Motor & Mobility de IFEMA,  a través del Mobility Car Experience y el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, otorgó el Premio de Honor al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por la orientación y apoyo proporcionados a los ciudadanos a raíz de la puesta en marcha de la Etiqueta del Neumático hace ahora 10 años.

El evento contó con las ponencias de Juan Luis Pla, director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, quien disertó sobre la Visión de la Movilidad Sostenible del Grupo Nissan: Nissan Intelligent Mobility; Eduardo López, director de Automoción del Área Desarrollo de Negocio / Corporate e Industrias de Banco Santander, quien detalló la importancia de los medios de pagos en un entorno que cambia de la fabricación a la experiencia; Mª Luz Cobos, directora general de Grupo Transaher, que abordó el futuro de la logística en el sector de automoción; Carlos Fernández Íñigo, director general adjunto de Informa, quien analizó el uso del dato como elemento clave para la toma de decisiones, y Pablo Caño Sterck, CEO de El Economista.es, que explicó el funcionamiento de ‘Why adults must play!”.

Por último, OPEN recuerda que “es una asociación nacional sin ánimo de lucro que representa los intereses de los talleres especialistas del neumático, que suponen el 25% del total de talleres. La asociación cuenta con 10.000 establecimientos afiliados en España, lo que se traduce en una cuota total del mercado de talleres superior al 35%. Asimismo, OPEN representa la actividad del profesional del neumático en su conjunto, un mercado que alcanza aproximadamente ventas anuales de 20 millones de unidades en España. Su Junta Directiva está compuesta por José Manuel Rosa (Claxon), José Ramón Arnó (Driver), Fausto Casetta (Euromaster), Jose Manuel Ledo (FirstStop), Jesús García (Nermovil),  Francisco Arjona (Norauto), Raúl Sánchez (Sadeco), Margarita Acuñas (Vulco), Miguel Ángel Cuerno (Presidente) y Carlos Martín (Secretario General)”.