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Era un secreto a voces en el sector desde hace tiempo y la red de talleres Point-S acaba de oficializar que vuelve a desembarcar en España “con dos pilares esenciales: la independencia de la red y la rentabilidad del taller”, y liderada por Luis Miguel Muñoz como director general.

 

Y decimos que Point-S vuelve a desembarcar en el mercado español porque hay que recordar que su anterior etapa abarcó desde septiembre de 2001 hasta primeros de 2010, impulsada entonces por Neumáticos Aragón S.L., filial de la extinta Ruedas y Neumáticos S.A.

Ahora, Point-S destaca en su comunicado que inicia su andadura en España “con un modelo de negocio que se construye sobre dos pilares esenciales: la independencia de la red y la rentabilidad del taller. Y ofrece una solución dinámica e innovadora para que los talleres adheridos a la red -sin perder su identidad, independencia empresaria y reputación local-, puedan beneficiarse del impulso de una marca global y de las condiciones preferentes de compra para todos los productos necesarios para el taller y de los procedimientos y herramientas digitales que impulsen las ventas”.

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Luis Miguel Muñoz, director general de Point S, en una imagen de archivo.

Luis Miguel Muñoz, director general: “El modelo de negocio de Point-S se construye sobre dos pilares esenciales: la independencia de la red y la rentabilidad del taller. Y ofrece una solución dinámica e innovadora para que los talleres adheridos a la red -sin perder su identidad, independencia empresaria y reputación local-, puedan beneficiarse del impulso de una marca global y de las condiciones preferentes de compra para todos los productos necesarios para el taller y de los procedimientos y herramientas digitales que impulsen las ventas”.

 

Point-S recuerda que cuenta “con un largo y exitoso recorrido que su trayectoria de más de 50 años respalda, ha llegado a España para quedarse. Desde 1971, Point S ha logrado estar presente en 51 países, 4 continentes y contar con una extensa red internacional de más de 6000 puntos de venta que gestionan más de 2900 empresarios independientes. Ahora, de la mano de Point S Internacional como accionista de referencia —con importantes acuerdos con partners nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los más prestigiosos fabricantes y distribuidores del sector de posventa de automoción— y con un equipo gestor de reconocido prestigio, liderado por Luis Miguel Muñoz, se abre al mercado español impulsando un proyecto muy ambicioso que, sin duda, ofrece una excelente oportunidad para los talleres de neumáticos y mecánica rápida de nuestro país”.

 

Los responsables de Point-S, con su director general Luis Miguel Muñoz a la cabeza, resaltan que “su punto diferencial es ser una red totalmente independiente, sin vinculación accionarial con fabricantes de la industria de la automoción, lo que le otorga una total y absoluta independencia para tomar decisiones y, por tanto, para poner el foco en impulsar el negocio y la rentabilidad de los talleres que forman su red, consiguiendo condiciones muy ventajosas para ellos y, lo más importante, preservando la marca local que se fortalece con el respaldo de la marca internacional”.

 

Point-S España: “Nuestro punto diferencial es ser una red totalmente independiente, sin vinculación accionarial con fabricantes de la industria de la automoción, lo que le otorga una total y absoluta independencia para tomar decisiones y, por tanto, para poner el foco en impulsar el negocio y la rentabilidad de los talleres que forman su red, consiguiendo condiciones muy ventajosas para ellos y, lo más importante, preservando la marca local que se fortalece con el respaldo de la marca internacional”.

 

Asimismo, añaden que “cada miembro firma un acuerdo de adhesión y su empresa queda vinculada a la red Point-S por lo que, desde ese momento, puede beneficiarse de los acuerdos de compra obtenidos por el grupo, todo el apoyo de marketing, las herramientas digitales, los acuerdos estratégicos y los programas de incentivos y desarrollo de negocio, además de participar de la compra de productos de la marca propia Point S. La carta de productos con marca Point S es muy completa: abarca desde una amplia gama de neumáticos, diseñados y fabricados exclusivamente en Europa, hasta baterías, escobillas, limpiaparabrisas, bombillas y otros accesorios y recambios para el automóvil. Productos exclusivos, de calidad y a buen precio, que permitirán al taller diferenciarse y ser rentable”.

 

Point-S España: “La carta de productos con marca Point S es muy completa: abarca desde una amplia gama de neumáticos, diseñados y fabricados exclusivamente en Europa, hasta baterías, escobillas, limpiaparabrisas, bombillas y otros accesorios y recambios para el automóvil. Productos exclusivos, de calidad y a buen precio, que permitirán al taller diferenciarse y ser rentable”.

 

Point S también enfatiza que ofrece al taller “una cartera de proveedores y marcas que cubre todos los productos y segmentos de precio del mercado con niveles de servicio óptimos. Pero el sistema colaborativo entre Point S y sus miembros va más allá de las condiciones preferentes de compra, supone, además, la obtención de programas de apoyo a la venta junto con bonus e incentivos que contribuyen a dinamizar el negocio del taller y a potenciar la imagen de red de profesionales de la movilidad”.

 

Point SPoint S: “Ofrecemos al taller una cartera de proveedores y marcas que cubre todos los productos y segmentos de precio del mercado con niveles de servicio óptimos. Pero el sistema colaborativo entre Point S y sus miembros va más allá de las condiciones preferentes de compra, supone, además, la obtención de programas de apoyo a la venta junto con bonus e incentivos que contribuyen a dinamizar el negocio del taller y a potenciar la imagen de red de profesionales de la movilidad”.

 

Point S recuerda que fue “fundada en Francia hace más de 50 años por un grupo de empresarios independientes con el fin de mejorar la profesionalidad de los talleres de neumáticos y mecánica rápida. Desde su fundación los miembros de la red comparten un concepto de búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente final y un propósito común, mejorar sus compras, imagen y procesos de venta. Hoy Point S es la mayor red mundial de talleres de neumáticos y mecánica rápida, actuando en todo el mundo bajo la misma marca, habiéndose convertido en un referente del mercado independiente de mantenimiento de vehículos tanto de ligeros como de camiones, agrícolas e industriales”.