Page 39 - Revista Europnes 277
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                  tecnológica. Esto supone trabajar directamente tanto en la formación como en la actualización del equipamiento, algo fundamental para dar cumplida solución a las necesidades de reparación que plantean las nuevas tecnologías que incorporan casi a diario los fabricantes en sus vehículos. No hacerlo supone quedarse atrás, perdiendo importantes oportunidades de negocio y rentabilidad, poniendo en riesgo el propio futuro del taller. Vemos también una tendencia muy marcada hacia las nuevas formas de movilidad compartida, tipo car sharing, así como hacia el renting tanto particular como de flotas. Y puede convertirse en una oportunidad de generación de negocio y de diversificación muy interesante. Y desde un punto de vista más de gestión, debemos destacar el impulso con que el proceso de digitalización ha llegado a los talleres y redes. En efecto, el sector se ha volcado en su conversión digital. Lo que comenzó en parte como algo obligado por la pandemia, ha pasado a ser un proceso sin vuelta atrás, necesario para mejorar la atención a un cliente que ya venía demandando este servicio, pero también muy útil para optimizar métodos de trabajo que contribuyan a maximizar la rentabilidad”
A rueda de ello, Driver enfatiza que ”lo más importante para las redes es enfocarse en la venta; la compra ya no tiene la importancia que tenía. Actualmente, hay muchas soluciones para la compra y muchas opciones tanto en marcas como en precios, pero el futuro pasa por la preparación de la red para afrontar nuevos usuarios, necesidades y soluciones a una demanda cambiante. Este mercado seguirá cambiando e, incluso, los vehículos eléctricos no serán los mismos en unos años: hay que ser realistas y ver que estas soluciones de movilidad no se podrán sostener tal como están ahora por diferentes
causas. Aun así, está claro que vamos a cambiar las soluciones de movilidad actuales, por razones de sostenibilidad, responsabilidad mundial y por tener un futuro para nuestros hijos, y para todos estos cambios que están llegando, necesitamos redes agiles y preparadas”.
First Stop argumenta que “la industria del automóvil está viviendo una transformación. Además de incentivar la movilidad sostenible, principalmente mediante el fomento del vehículo eléctrico, se unen los cambios en los hábitos de consumo de los ciudadanos, como la movilidad compartida. Desde nuestros inicios hace 25 años previmos estos cambios y apostamos por el renting como modelo de movilidad”.
REPORTAJE
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