Page 41 - Revista Europnes 277
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  la recesión económica estos trimestres, podremos ver ajustes de precio a la baja en esta parte del año”.
Grupo Salco considera que “el primer semestre del año cerrará por debajo del pasado año, debido a que el anterior registró un mayor movimiento, inusual en los históricos de los talleres de automoción. De cara al segundo semestre esperamos un incremento de actividad que provoque acercarnos a las cifras de 2022”.
ContiTrade reconoce que “es difícil hacer previsiones con la situación actual, económica y políticamente tan compleja tanto nacional como internacional. Esperamos un desarrollo similar al de 2022, especialmente en el segundo semestre, y que continuen aumentando las entradas al taller, dado el envejecimiento del parque y la falta de renovación, vistos los datos de venta de vehículos de segunda mano y ocasión, sin olvidar la variación de los precios como gran amenaza”.
Rodi Motor Services pronostica que “será un año estable respecto al neumático y un buen año para el recambio. Aunque puede ser que no haya muchos cambios respecto al 2022, sí que es posible que la gente aplace el cambio de neumáticos debido a la situación macroeconómica actual. En cambio, creemos que la parte de mantenimiento, de mecánica, irá a más a lo largo del año. No está previsto un incremento del número de matriculaciones, con lo que el parque seguirá envejeciendo. Es un año de oportunidad para los talleres multimarca. Hay muchos coches del parque actual que cumplen cuatro y cinco años, justo el periodo en el que
normalmente se pierde la garantía. Dejan entonces de preferir el taller oficial y pasan a buscar un taller multimarca de confianza para confiar el mantenimiento de sus vehículos”.
Para Vulco,” las tendencias registradas en 2022 continuarán en 2023. El escenario actual de incertidumbre económica y geopolítica, y la presión de costes y precios derivada, continuará impactando en todos los sectores de la economía, incluidos nuestros talleres. Además, prevemos continuar enfrentándonos a dificultades para atraer personal cualificado que se incorpore a nuestros centros. El peso de las marcas asiáticas seguirá creciendo durante este 2023. Todo esto obligará a los centros a maximizar tiempos y márgenes en las reparaciones. A pesar de ello, y como ya sucedió en 2022, prevemos que la demanda de mecánica en general continúe creciendo derivado del incremento de ventas de vehículos de segunda mano”. w
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