Page 25 - Revista Europnes 276
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 En Nexen no dudan que “los neumáticos del segmento de cuatro estaciones de todas las categorías (turismos, furgoneta y SUV), seguirán con la tendencia alcista en los próximos años. Cada vez se conocen más, y los fabricantes aumentan la gama de medidas, además del mayor número de equipos originales. A lo largo del 2022, los datos de la primera mitad han sido muy positivos; tras el verano hemos visto como la demanda se está viendo afectada en todas las categorías, aunque no de igual manera. Estamos viviendo un ajuste en los costes de fletes y transporte marítimo, aunque estamos sufriendo por otro lado un importante crecimiento de costes de la energía y materias primas. Esto está propiciando que las marcas “made in Asia” estén ganando competitividad”.
Apollo Vredestein coincide en que “la evolución positiva del All Season se confirma, se consolida e incluso acelera en algunos segmentos como el SUV y el UUHP. Las claves son múltiples y todas contribuyen a una tendencia que creemos se prolongara hasta alcanzar el A/S una parte relevante del mercado, sobre todo en la mitad Norte de la Península (si hablamos de turismos, aun mas extendido en el caso de los SUV): las prioridades de los automovilistas se están orientando hacia la polivalencia y la facilidad de uso en cuanto a tipología de vehículo (crecimiento del SUV) y de neumático; la amplia oferta, donde fabricantes de primer nivel han lanzado productos nuevos, para colmar el retraso con respecto a las marcas pioneras, hace que este tipo de producto sea más visible, accesible; los talleres han encontrado en el A/S un producto que pueden aconsejar tanto por su rendimiento, como por la comodidad de acelerar su rotación de stock, que en un momento de incertidumbre se agradece, y en furgoneta específicamente, el calculo de coste/KM (considerando inmovilización del vehículo) y la simplicidad de gestión, dan la razón a la oferta All Season y, en un contexto de profesionalización del sector (sometido a presiones brutales en cuanto a costes), muchos actores han efectuado el cambio. ¿Subidas de precios? Este año hemos aplicado dos: según dimensiones, entre 3% y 9%”.
Desde NEX enfatizan que “el segmento all season vive momentos dulces. Es un segmento que está sustituyendo en muchas ocasiones al neumático de invierno, por su capacidad para ofrecer similares prestaciones en diferentes áreas, pero además es el segmento en el que las marcas más han enfocado sus esfuerzos por poner en valor
  































































































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