Page 24 - Revista Europnes 276
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 tiempo crecen en todos los frentes –primeras, segundas y terceras marcas–, si bien es cierto que este repunte es ligeramente mayor en las Premium y Middle. El Winter, en cambio, se muestra estable en firmas budget y crece ligeramente en las Premium y las quality. ¿Subidas de precios? Los costes han empujado al alza el precio de venta, porcentaje que en el caso de Pirelli es inferior al 5%”.
Bridgestone argumenta que “si la categoría Todo Tiempo va ganando peso en el mercado es, sin duda, gracias al valor añadido que esta innovación ha traído a los usuarios finales en términos de seguridad, comodidad y ahorro. Además, las ventas de neumáticos Todo Tiempo son una oportunidad para el canal de diferenciarse como especialista en neumáticos frente a los usuarios y obtener mayor rentabilidad. Debido a las condiciones de la climatología en España comparado con otros países europeos, el comportamiento de Todo Tiempo ha ido creciendo en los últimos años y mejora
respecto al resto de segmentos. Calculamos que en España la demanda de neumáticos All Season este año será superior al millón de neumáticos, representando entre un 8% y un 10% del total del mercado. Las marcas premium copan más del 80% del segmento Todo Tiempo. ¿Subidas de precios? Durante2022 se ha mantenido el posicionamiento de precio en neumáticos todo tiempo e invierno han estado alineados o han sido incluso ligeramente reducido con respecto a los neumaticos de verano”.
SUBIDAS DE PRECIOS, MIX...
En Lubrimed también incide en que “en los últimos años, los neumáticos all season se han convertido para los consumidores en una de las mejores soluciones para todo el año, gracias a la capacidad que presentan para adaptarse a todas las condiciones climáticas de nuestro país. Es una realidad que los neumáticos all season se han convertido en el segmento de mayor crecimiento. Nosotros llevamos varios años apostando fuerte por los neumáticos all season, aunque el presente año hemos ampliado todavía más la oferta de este tipo de neumático, no solo a nivel de disponibilidad de stock, sino también en cuanto alternativas de marcas para el cliente. Por lo que se refiere a la categoría de neumáticos, hemos observado que año tras año vamos incrementando el volumen de ventas de los neumáticos all season, en especial en aquellos modelos destinados a los vehículos SUV/4X4. En turismo el resultado en cuanto a volumen de ventas es muy bueno y en furgoneta hay bastante margen de mejora. ¿Subidas de precios? En Lubrimed hemos apostado en que las constantes subidas de precios de los proveedores intenten repercutir en la menor medida posible a nuestros más de 5000 clientes. Lo que sí podemos garantizares que buscamos que el cliente no sea la ‘víctima’ de las constantes subidas de precios que aplican los fabricantes: no podemos ‘ahogar’ a aquellos que confían y son fieles a nosotros. Y si realizamos alguna subida de precios ,compensamos a nuestros clientes con una mejorada propuesta de valor, como por ejemplo nuestro servicio de atención al cliente”.
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