Page 22 - Revista Europnes 276
P. 22

    hacen que la economía se esté enfriando a marchas forzadas. En este contexto, las compañías se están preparando para una situación económica adversa y se nota en el sell in de estos últimos meses del año. En cuanto al sell out, los movimientos se reflejan algo más lentamente y aún se mantiene parte del dinamismo que hemos tenido en los meses de verano, aunque ya se percibe la fatiga en el sector. El producto All Season sigue viviendo momentos dulces con tasas de crecimiento de dos dígitos, debido a la concienciación de los usuarios y los talleres de las bonanzas del producto y quizá por el recuerdo aún fresco de temporales como Filomena. Por categorías, las gamas de turismo y furgoneta son las más beneficiadas, por el citado efecto concienciación y por la mayor cantidad de vehículos de reparto en la furgoneta, que desde el confinamiento ha experimentado un crecimiento muy fuerte por el incremento del comercio online. En cuanto al producto 4X4-SUV, los incrementos también son importantes en las dimensiones de SUV, pero no tanto en el 4X4 al tratarse de un producto en el que sus gamas standard funcionan bien en situaciones meteorológicas adversas. ¿Subidas de precios? la marca ha realizado grandes esfuerzos para moderar las subidas
durante estos dos últimos años y no se han imputado los costes reales que han supuesto el incremento de fletes y las constantes subidas energéticas y de materias primas. Esta moderación en las subidas ha hecho que el posicionamiento de precio de la marca esté cerca de un 10% por debajo de lo que representan las subidas medias de otros fabricantes situados en su misma categoría”.
Para Pirelli, “el crecimiento del segmento todo tiempo es una realidad contrastada desde hace algunos años, y todavía le queda espacio de mejora. Algunos fenómenos meteorológicos extremos recientes en España, como la tormenta Filomena, han popularizado sus características y beneficios, a lo que se une un importante progreso tecnológico por parte de las marcas, que empiezan a apostar fuerte por ellos y han actualizado sus gamas en consecuencia. Se percibe una tendencia positiva en el sell out tanto en turismo como en SUV y furgoneta en el presente ejercicio. En lo que respecta a los neumáticos de invierno, la cálida meteorología que hemos tenido en octubre e inicio de noviembre no nos permite valorar todavía el impacto en las ventas sell out. A nivel de valor, los productos todo
Los expertos reconocen que “las marcas premium son los que mayor volumen de neumáticos all season mueven, aunque las quality están apretando cada vez más, ofreciendo una relación calidad-precio óptima y unos modelos de neumáticos muy interesantes”.
     PÁG. 22






























































































   20   21   22   23   24