Page 56 - Europneus junio 2021
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 Sobre estas líneas, un operario se dispone a cargar neumáticos V.I. con la carretilla elevadora en el interior de un almacén de Top Recambios.
viendo el dato sell in en un entorno inestable. Lo entendemos como un cambio en el comportamiento de compra del taller, evitando el riesgo de almacenar neumáticos en la posición más difícil de vender”.
2021: PROBLEMAS DE SUMINISTRO, ALZA DE PRECIOS Y... ¡SUBIDÓN DEL 58% HASTA MAYO!
2021 también arrancó con problemas de suministro (borrasca Fi- lomena, parón en fábricas, ‘tapón’ en el Canal de Suez, ausencia/ dispersión de contenedores...) y alza de precios por el incremento de las materias primas y los fletes. Sin embargo, con el fin del Esta-
do de Alarma y la vacunación y la movilidad acelerando, el mercado español de reposición de neumáticos V.I. remonta a lo grande con un subidón del 58% acumulado hasta mayo -ver pág. 51-y unas 466.000 cubiertas, 171.000 unidades más que hace un año, pero, sobre todo, unos 57.000 neumáticos por encima de 2019, fechas más ‘normales’. Ahora bien, el sentir general es que “existe una tensión en el merca- do, con la demanda por encima de la capacidad de producción”.
Al analizar la remontada a lo grande que vive el mercado español de reposición de neumáticos V.I. a cierre de mayo, y si pese al anuncio de dichas subidas de precios, los expertos consideran que estos da- tos de Europool demuestran que el canal ya ha dado salida al stock de neumáticos V.I., aplicando aquello de ‘antes de volver a comprar, hay que vender y capitalizar el inmovilizado’, desde Michelin afirman que “efectivamente, la pandemia provocó el parón de las fábricas por todos los fabricantes de Europa. En Michelin nuestras fábricas están ya produciendo a tope; sin embargo, todavía la demanda está por encima de nuestra capacidad de producción, lo que a nuestro pesar ocasiona algunos retrasos. La situación del mercado, a nivel sell in, sí se ha visto impulsado por varios motivos, provocados tanto por la falta de stock de los meses anteriores, como por la subida de precios en materias primas y fletes. A nivel sell out, también se ha visto im- pulsado e incluso superior al 2019, como consecuencia tanto de las caídas de las matriculaciones durante el 2020, lo que ha provocado un envejecimiento del parque, como del anuncio de la subida de pre- cios, lo que ha animado al abastecimiento de producto y hace que la tasa de reposición de los neumáticos por vehículo que se consumen sea ligeramente superior. ¿Subida de precios? Tras constatar la subi- da de precios de las materias primas y los fletes esto se traduce en un reposicionamiento lineal de nuestros precios con una subida del 7% en el caso de los productos industriales a partir del 1 de marzo”.
En Bridgestone apuntan que “durante el segundo semestre del año 2020 y una vez finalizado el estado de alarma, hubo un incremento
 NEX, distribuidor exclusivo del segmento de camión y autobús de Kumho para los mercados de España y Portugal,
ya comercializa el nuevo KXA11.
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