Page 54 - Europneus junio 2021
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 las importaciones de neumáticos para la construcción
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o mantenimiento industrial
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Este estudio únicamente refleja los datos de importació Único Administrativo (DUA) que hacen los importadores
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o mantenimiento industrial
2018 146.640 2019 93.660
Total Variación % 102.200 3,6% 171.050 67,4% 136.220 -20,4% 170.370 25,1%
141.580 -16,9% 550.000
88.390 -37,6% 500.000
125.150 41,6% 450.000
133.160 6,4% 400.000
146.640 10,1% 350.000
93.660 -36,1% 300.000
115.130 22,9% 250.000
Diferencia
Evolución de las importaciones de neumáticos para la construcción o mantenimiento industrial
  Año Total
2010 102.200
2011 171.050
2012 136.220
2013 170.370
2014 141.580
2015 88.390
2016 125.150
2017 133.160 e las importaciones de neumáticos para la construcción
Variación %
3,6%
67,4%
-20,4%
25,1%
-16,9%
-37,6%
41,6%
6,4%
10,1%
-36,1%
22,9%
Diferencia
3.540
68.850
-34.830
34.150
-28.790
-53.190
36.760
8.010
13.480
-52.980
21.470
*Fuente: Elaboración propia de ADINE con datos del ICEX (Agencia Tributaria) 200.000
en los principales fabricantes, tanto europeos como asiáticos. Sin duda, los neumáticos para eje portador o semirremolque han sido los más demandados en el año 2020”.
Sin embargo, más de un experto también defiende que “hablar de pinchazo o caída en 2020 no tiene mucho sentido ante la excepcio- nalidad de lo ocurrido. Ha sido un año único por desarrollarse bajo unas condiciones de mercado tan excepcionales como una pandemia global, que ha restringido la movilidad y el comercio globalmente. Si evaluamos el segmento, podemos observar un comportamiento irre- gular. Mientras que los subsegmentos de neumáticos para autobuses o los dedicados a plataformas para el transporte de vehículos nuevos han sufrido mucho por las consecuencias de la pandemia, otros sub- segmentos, como el transporte de mercancías, han tenido un com- portamiento menos malo. En general, el mercado ha caído con menor intensidad que el segmento de consumer y su recuperación parece que será a un ritmo mayor. La clave principal reside en que muchas de las actividades que afectan al segmento fueron declaradas esen- ciales, sin tener una restricción a la movilidad tan estricta como en otros segmentos. Por esta razón la caída ha sido menos importante”.
También algún experto señala que “en primer lugar, queremos re-
Hankook destaca que su grandes novedades en el segmento V.I. este año son los neumáticos AH51 (dirección), DH51 (tracción) y, seguidamente, TH51 (remolque).
y riesgos a la hora de traer contenedores. Como sorpresa positiva y com1o2 todos sabemos, el transporte no paró y, aunque hemos pasado por una reducción de actividad, se recuperó con fuerza rápidamen- te y ha mantenido unos altos niveles desde entonces. Por su lado las flotas escogieron esperar en la compra de nuevas matrículas, lo que benefició al mercado de reposición. Los ejes de dirección han sido los más penalizados con diferencia, pero hay que recordar que estamos
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68.850 -34.830
*Fuente: Elaboración propia de ADINE con datos del ICEX (Agencia Tributaria)
Evolución de las importaciones de neumáticos para la construcción
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o mantenimiento industrial
Ello ha sido debido a los problemas de abastecimiento y producción
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calcar que la pandemia ha roto la armonía habitual entre sell in y
sell out. Al adentrarnos en un periodo de cierta incertidumbre por la situación, los talleres optaron inicialmente por minimizar sus in- ventarios para obtener liquidez. Esto afectó principalmente a las im-
*Fuente: Elaboración propia de ADINE con datos del ICEX (Agencia Tributaria)
n emitidposorptoar claioAngenscidaeTrnibeuutamriaáetxictroaísdoassdiáetliaccousmdpelimbeidntoacaiósnudeml Daoycourmceontmo plejidad y no las ventas de neumáticos importados en territorio nacional.






















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