Page 46 - Europneus junio 2021
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las materias primas y los costes logísticos, los especialistas de Michelin reconocen que “efectivamente, la situación empieza a normalizarse. Después de 2020, es previsible una recuperación de volúmenes que nos acerquen, sin llegar, a niveles de 2019. Tras constatar la subida de precios en materias primas y fletes, por parte de los fabricantes, el sell in se ha visto impulsado aunque no tenga reflejo en el ritmo que lleva el sell out, debido a la caren- cia de neumáticos consecuencia del cierre de nuestras fábricas durante la pandemia.Pero sí, si podemos hablar, de una clara re- cuperación, más después de este arranque de año donde la cli- matología y las restricciones a la movilidad han desinflado algo la actividad y los niveles de venta. Nos toca seguir luchando para adaptarnos a la situación de una manera optimista. La lógica indica que las circunstancias deberían de ir mejorando progresivamente sobretodo ahora que las restricciones se han reducido considera- blemente y la gente puede volver a viajar. El segmento SUV está teniendo una evolución más positiva que turismo o furgoneta de- bido principalmente al fuerte aumento en los últimos años de las matriculaciones de este sector, es el segmento que crece con más
fuerza dentro del parque. Podemos decir que las marcas premium dominan los segmentos de las altas prestaciones, dónde incluimos el All Season, Nuestras cuotas de mercado y evolución de nues- tras ventas confirman y reflejan perfectamente la apuesta perma- nente de Michelin por fabricar neumáticos más avanzados, dando la mejor respuesta a los consumidores que buscan esa pasión por conducir y mantener un estilo de vida premium, conjugando la experiencia de conducción con la seguridad que nos caracteriza”.
Por su parte, los especialistas de Cooper consideran que “sal- vando las diferencias comparativas porcentuales con un arranque de 2020 atípico por la pandemia, los datos de sell in demuestran que el canal, tras vaciar los almacenes, ahora vuelve a reponer los stocks, como era previsible. Mientras en sell out, la vuelta a la normalidad está provocando que los conductores pasen por el taller para cambiar unos neumáticos que habían aplazado por la situación sanitaria. ¿Subida de precios? Hemos aplicado una subida del 2 % ponderado, una de las más contenidas del mercado porque creemos que es el momento de ayudar a nuestros clientes































































































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