Page 48 - Europneus junio 2021
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 una vez las medidas de movilidad empiecen a ser verdaderamente efectivas y recuperemos, progresivamente, parte de la normali- dad. En todo caso, el crecimiento crecerá respecto a 2020, pero todavía no llegará a niveles de 2019. En 2021 el crecimiento del All Season rueda al doble de velocidad que el total del mercado. En el segmento 4x4/SUV esa velocidad es todavía mayor, como consecuencia del incremento de la oferta de todos los fabricantes, que han enriquecido sus gamas de producto en los últimos meses”.
Nexen analiza que “siguiendo la tendencia de años atrás, podía- mos prever una fuerte subida de este segmento. También debe- mos tener en cuenta que los datos son de Europool, por lo tanto de suministro de fabricantes. También hay que destacar que el dato se puede ver un poco afectado por la falta de producto que se ha producido en el mercado y las recientes subidas de precio, por lo que se han podido adelantar compras”.
Desde Dispnal, distribuidor de marcas como Toyo y Petlas, hacen énfasis en que “con el fin del estado de alarma, hay necesidad de volver a la normalidad, trabajar y, actualmente, existen muchos 4X4-SUV parados, que cuando empiecen a rodar en la carretera se va a reflejar en el aumento de la cantidad de neumáticos. An- tes, los 4X4 eran considerados de precio elevado y más indicados para fuera de carretera, ahora ya son accesibles a gran parte de los conductores, e indicados para el día a día. Es un automóvil que te ofrece una buena conducción. Ahora mismo, cualquier marca tiene 2 ó 3 modelos de 4X4/SUV. Por su parte, aumenta el número de neumaticos vendidos, mismo con todos los gastos asociados a fletes y materia prima”.
Para Vredestein, “esta evolución al alza de las ventas confirma la salud de base en el mercado SUV y también que la bajada de volúmenes estaba parcialmente relacionada con faltas de dis- ponibilidad y bajadas de stock. ¿Porcentaje de subida de precios de nuestra compañía en los neumáticos 4x4-SUV? Hemos visto un significativo aumento de volumen en este segmento. Además, estamos regularizando los pedidos pendientes en este segmento. La evolución positiva del año nos abre la perspectiva en las dos marcas Apollo y Vredestein (ambas con amplia gama en SUV) que han arrancado muy fuerte en el primer trimestre del 2021”.
Las ventas de neumáticos 4x4-SUV al canal en España acumulan una subida del 67% a cierre de mayo con unas 725.000 unidades, ¡unas 100.000 más que en 2019!, según Europool.
En Hankook reconocen que, “a pesar del alza de precios en ma- terias primas y costes logísticos, somos optimistas. Estas últimas semanas los datos son claro: las vacunas funcionan, el levantami- ento de las restricciones ayudará a la movilidad, y no olvidemos que el usuario de este tipo de vehículo es más viajero que el resto, por ello el mercado de reposición de neumáticos SUV y 4x4 tendrá un crecimiento notable, siempre que la pandemia nos lo permita”.
Los especialistas de NEX aplauden que “la subida del mercado es generalizada y, además, en SUV es superior a la que está experi- mentando la furgoneta y el turismo. No obstante, consideramos que esta subida se debe a una situación actual del parque: cada vez se demandan más estos vehículos y, por lo tanto, también los neumáticos. ¿Subida de precios? Dependiendo del segmento de marca, la subida se ha movido desde un 2% hasta un 6%. Hemos asistido a un movimiento de precios debido a los problemas acae- cidos con los fletes y la subida de materias primas a las que han tenido que hacer frente todos los actores del mercado. Confiamos en su estabilización a corto y medio plazo”.
      


























































































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