Page 47 - Europneus junio 2021
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  EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS DE NEUMÁTICOS 4x4-SUV EN ESPAÑA
Mayo 2013 Mayo 2014 Mayo 2015 Mayo 2016 Mayo 2017 Mayo 2018 Mayo 2019 Mayo 2020 Mayo 2021 93.100 92.700 104.000 120.000 102.000 112.000 118.000 65.000 153.000
 Ene-Mayo 2013 Ene-Mayo 2014 Ene-Mayo 2015 Ene-Mayo 2016 Ene-Mayo 2017 Ene-Mayo 2018 Ene-Mayo 2019 Ene-Mayo 2020 Ene-Mayo 2021 462.500 466.000 550.000 580.000 569.000 610.000 620.000 433.000 725.000
 1600000 1400000 1200000 1000000
800000 600000 400000 200000
                   0
2003* 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020
* A partir de 2003, datos del Grupo Hankook ya incluidos. Fuente: Europool Western Europe. Datos en unidades.
 en la medida de nuestras posibilidades y en un entorno de grandes presiones para los fabricantes”.
Continental también reconoce que “es cierto que el mercado sell in ha crecido de una manera importante durante estos primeros meses del año. No obstante, debemos tener cuidado porque estas cifras se comparan con 15 días de marzo y el mes de abril de 2020, donde el cierre fue total. Aun así, si evaluamos solo los meses de enero y febrero, podemos confirmar que existe un crecimiento con respecto a 2020 y 2019. No obstante, este crecimiento del sell in tiene que ver más con la subida de tarifas de los fabricantes, el encarecimiento de costes logísticos y de materias primas que con un aumento real de la demanda. Analizando el sell out com- probamos que el mercado todavía se encuentra lastrado por las consecuencias de las restricciones en movilidad que esta gener- ando la pandemia. Por ello, aunque somos optimistas con una me- joría del mercado en el segundo semestre, creemos que todavía
se tiene que confirmar con la vuelta a la normalidad por el incre- mento de la población vacunada”.
Goodyear señala que “en el principio de 2021 estamos viendo un comportamiento distinto entre el Sell In y Sell Out. Mientras el mercado europool crece de manera importante impactado por los anuncios de subidas de precios entre otros, el Sell Out aún está contenido y evoluciona de manera más lenta, si bien, en Mayo Junio, con el fin del Estado de Alarma, se espera que mejore. 4x4- SUV mantiene su crecimiento por encima del resto y sigue con- stituyendo una de las oportunidades de mercado principales”.
A rueda de ello, en Pirelli apuntan que “los anuncios de incremen- tos de precios por parte de los principales fabricantes ha acel- erado la venta sell in por anticipado durante el primer trimestre de 2021, principalmente la distribución. En lo que respecta al sell out, estimamos una recuperación a partir del segundo trimestre,
   712.000 805.000
875.000 945.000
1.050.000 1.035.000
1.110.000
1.130.000 1.100.000
1.028.000 1.140.000
1.200.000 1.320.000
1.325.000 1.328.000
1.475.000 1.560.000
1.400.000












































































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