Page 24 - Europneus junio 2021
P. 24

 “La tendencia del mercado sigue impulsando la facturación del negocio gracias al crecimiento de productos de
alto valor, bien por incremento de las marcas Premium o bien por el aumento de productos de altas prestaciones, con
un claro empuje de
las llantas HP-UHP.
En cualquier caso,
el incremento de los precios durante la primera mitad del año contribuirá en un alto porcentaje al desarrollo del valor en nuestro mercado”.
“¿Ventas de neumáticos B2C?
La digitalización del sector es un proceso que está ocurriendo de forma lenta desde hace varios años
con un impacto muy pequeño en ventas, pero considerable para el acceso y control de la información que
se le da al usuario final. Internet se
ha convertido en
una herramienta estratégica para informarse y seguirá creciendo”.
con “mayor kilometraje y menor consumo”. ¿Qué más novedades tienen para 2021?
J.E.G.- Así es, es nuestro nuevo neumático insignia para el segmento de autobuses ur- banos. Es la evolución del U-AP 001, y ha sido diseñado para reducir, por su menor re- sistencia a la rodadura, el consumo de com- bustible y las emisiones de gases en zonas urbanas congestionadas. También hemos lanzado recientemente dentro de nuestra marca Firestone, la primera gama de neu- máticos radiales off the road para uso E/L, el Multi Block T. Es un neumático multiusos que ofrece una calidad duradera y fiable, siendo el producto ideal para distribuidores, compañías de alquiler o flotas que buscan un producto rentable.
EP.- ¿Cuáles son sus planes a corto plazo para First Stop, red apadrinada por Bridgestone? ¿Cuántos talleres tienen en la actualidad, en- tre propios y abanderados?
J.E.G.- First Stop sigue siendo la columna ver- tebral de nuestro canal de ventas y uno de los pilares fundamentales del crecimiento que hemos tenido durante los últimos años, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Actualmente, la red cuenta con 460 talleres. Nuestros planes pasan por seguir apostando por su transformación digi- tal como parte de nuestra estrategia de ser líderes en soluciones avanzadas y de movi- lidad sostenible. La digitalización nos ayuda en la gestión y el análisis de los datos, de ma- nera, que ofrecemos un servicio más a medi- da de las necesidades del cliente, que permi-
te optimizar los costes de mantenimiento de sus vehículos, haciéndolos más eficientes en términos económicos y medioambientales. Vamos a seguir avanzando por este camino.
EP.- Ya a nivel general, por la factura del Co- vid-19, el mercado español de reposición de neumáticos cerró 2020 con fuertes caídas de ventas en todos los segmentos, tanto a nivel de sell in como de sell out. Sin embargo, como era previsible tras dar salida el canal al stock, aumentar la movilidad y pese a las citadas subidas de precios, los datos indican un cambio de tendencia al alza este año. En cuanto a volúmenes, ¿cuál es su análisis y cuáles son las claves tanto a nivel de sell in como de sell out por segmentos en este arranque de 2021?
J.E.G.- El sell in arrancó con más fuerza en el 2021 y el sell out, gracias a la evolución de las vacunas y la apertura de movilidad, está dan- do indicios de alinearse para cerrar el año con una buena tendencia de recuperación.
EP.- ¿Y en cuanto a valor, tanto a nivel de mix de marca, como de producto, de sell in y de sell out, con las llantas 18 y superiores cre- ciendo muy fuertes?
J.E.G.- La tendencia del mercado sigue im- pulsando la facturación del negocio gracias al crecimiento de productos de alto valor, bien por incremento de las marcas Premium o bien por el aumento de productos de altas prestaciones, con un claro empuje de las llan- tas HP-UHP. En cualquier caso, el incremen- to de los precios durante la primera mitad
         PÁG. 24













































































   22   23   24   25   26