Page 26 - Europneus junio 2021
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 “¿Claves de los talleres en España? La principal es la capacidad de aportar un valor diferencial a un cliente cada vez más exigente y mejor informado, aparte de tener una oferta más amplia. En este sentido, la apuesta por la digitalización
de los negocios es clave, la capacidad de ofrecer un servicio a medida y personalizado y apostar por las soluciones de movilidad sostenible... También la diversificación es fundamental, dar un servicio que vaya más allá de la mera venta de producto”.
J.E.G.- La digitalización del sector es un pro- ceso que está ocurriendo de forma lenta desde hace varios años con un impacto muy pequeño en ventas, pero considerable para el acceso y control de la información que se le da al usuario final. Internet se ha conver- tido en una herramienta estratégica para in- formarse y seguirá creciendo. Respecto a las ventas puras, queda un camino por recorrer y el papel del prescriptor sigue siendo deci- sivo. Su papel seguirá manteniéndose muy relevante en el proceso de compra.
EP.- ¿Cuál es su pronóstico para el cierre ge- neral del mercado español de reposición de neumáticos en 2021 en consumer y en V.I.?
J.E.G.- Como ocurre con el resto de segmen- tos, aunque las perspectivas son más op- timistas ante los planes de vacunación de la población, seguimos en una situación de incertidumbre y es muy complicado poder hacer previsiones certeras en este momento. Esperamos que según se vaya normalizando la situación, los datos de demanda deberían estar próximos a los que tuvimos en 2019.
EP.- ¿Qué opina de las recientes compras en el mercado: Goodyear adquiere Cooper; NEX la parte de distribución de Louzán y Ro- di, la de sus talleres...? ¿Cree que seguirá la ‘selección natural’ rumbo a la concentración?
J.E.G.- En mi opinión, las búsqueda de alianzas deben tener como objetivo reforzar la capa- cidad de desarrollar el negocio para ganar competitividad en las nuevas circunstancias del mercado; y creo que en el entorno actual no necesariamente sobreviven los más gran-
des, sino los que son capaces de adaptarse con mayor agilidad y flexibilidad a esas nue- vas circunstancias.
EP.- A su juicio ¿ cuáles son las claves de los talleres en España? En este difícil contexto de incertidumbre actual, ¿los talleres inde- pendientes pueden seguir haciendo la gue- rra por su cuenta o deberán unirse a una red?
J.E.G.- Las claves principales son la capacidad de aportar un valor diferencial al cliente. Este cada vez es más exigente y está mejor informado, aparte de tener una oferta más amplia. En este sentido, la apuesta por la di- gitalización de los negocios es clave, la capa- cidad de ofrecer un servicio a medida y per- sonalizado y apostar por las soluciones de movilidad sostenible, frente a un ciudadano cada vez más sensibilizado por estos temas y cuyos hábitos en la forma de moverse es- tán cambiando. También la diversificación es fundamental, dar un servicio que vaya más allá de la mera venta de producto.
Por otro lado, la unión hace la fuerza, y las redes ofrecen una serie de ventajas impor- tantes, sobre todo, si, como en nuestro caso, tienen el respaldo de un Grupo líder y que está a la vanguardia, tanto en producto como en servicios. El servicio es una variable clave a la hora de aumentar la fidelidad y retener- lo, en Bridgestone apostamos por el tándem producto y servicio a través de socios fuertes para garantizar la satisfacción total del clien- te en todas las unidades de negocio.
NOTA: Lea la entrevista completa en nues- tra web www.europneus.es
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