Page 22 - Europneus junio 2021
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 “El peso de los neumáticos HP/UHP
en nuestras ventas mantiene una constante tendencia creciente, concentrando ya másde4decada10 neumáticos de Turismo y 4x4-SUV vendidos de Bridgestone y Firestone. ¿El segmento all season? Nuestra previsión es que siga incrementando su peso en el total mercado. En nuestras ventas, este segmento representa en torno al 7% de la cifra de Bridgestone y Firestone”.
neumáticos, a un proveedor de soluciones”. En 2019 presentaron cuatro soluciones para “dar forma y liderar el futuro de la movilidad CASE (conectada, autónoma, compartida y eléctrica, por sus siglas en inglés)”: Drive- Guard, Triple Garantía, Mobox y WebFleet Solutions. ¿Cómo marcha la tarea? ¿Puede detallar?
J.E.G.- Seguimos muy centrados en impulsar nuestra estrategia de ser líderes en solucio- nes avanzadas y de movilidad sostenible. Todas estas soluciones siguen en marcha y están funcionando muy bien. DriveGuard sigue siendo una de nuestras soluciones es- tratégicas, sin competencia en el mercado, por su capacidad de llevar la tecnología RFT a prácticamente todos los vehículos. Ade- más, estamos aportando sus ventajas tam- bién en el ámbito de la movilidad sostenible. Por ejemplo, recientemente, anunciamos un acuerdo con Zity, compañía de carsharing para incorporar los neumáticos con tecnolo- gía DriveGuard en todos los vehículos de su flota de Madrid.
Mobox, el modelo de suscripción mensual de Bridgestone, está disponible en España desde el pasado junio. Se trata de un modelo de suscripción mensual que, desde 8 euros al mes, incluye el montaje y uso de neumáti- cos premium, servicios asociados al vehículo y una garantía que cubre todos los daños y que ya está disponible en 140 talleres de la red First Stop. Mobox se está convirtien- do en una solución muy interesante que se adapta a las nuevas tendencias de consumo en la que los consumidores buscan más que un producto, un servicio que garantice su movilidad. En cuanto a WebFleet Solutions, supone un gran salto cualitativo en el servi-
cio que ofrecemos. La digitalización facilita la gestión y el análisis de los datos, de manera, que ofrecemos un servicio más a medida de las necesidades del cliente, que permite op- timizar los costes de mantenimiento de sus vehículos, haciéndolos más eficientes en tér- minos económicos y medioambientales.
EP.- En dicha entrevista, también reconoció que “Bridgestone se ha consolidado como un sólido no 2 en el mercado español y nuestra ambición no se centra exclusivamente en ganar la batalla por la cuota. El mercado está sometido a cambios muy drásticos y noso- tros vamos a ser capaces de liderarlo en el nuevo entorno de la movilidad”. ¿Cómo ‘rue- da’ ese salto al liderato?
J.E.G.- Mantenemos nuestra sólida posición en el mercado español. De hecho, creo que somos la compañía que más está avanzando en el ámbito de las soluciones de movilidad y ofrecemos la oferta más completa.
EP.- Hablemos ya de 2021. En pleno proceso de vacunación social y en vías de vuelta a la ‘normalidad’, con las subidas de precios por el coste de las materias primas y del trans- porte/logística a la orden del día en el sector, ¿cómo está siendo la evolución de la compa- ñía en España en este arranque de año por líneas de producto: turismo, furgoneta, 4x4- SUV, camión, Dos Ruedas, agro y OTR?
J.E.G.- En líneas generales podemos hablar de un comienzo de año muy exitoso entre todas las líneas de productos que comercializamos, con crecimientos de doble dígito respecto a nuestros objetivos en prácticamente todas ellas. Una buena planificación trimestral por parte de los equipos comerciales con nues-
   “Debido a las condiciones actuales del mercado y el complejo contexto que atravesamos, así como la evolución de las materias primas, Bridgestone EMIA decidió implementar un aumento de precio en Europa de una media del 4% en sus productos Truck & Bus y del 5% en su cartera de neumáticos para turismo y furgonetas”.
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