Page 25 - Europneus junio 2021
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 del año contribuirá en un alto porcentaje al desarrollo del valor en nuestro mercado.
EP.- Según sus datos, importaciones inclui- das, ¿a cuánto asciende hoy el volumen total de ventas de neumáticos de consumer y de camión en España?
J.E.G.- La situación actual en la que nos encontramos hace complicado estimar el mercado tal y como lo conocíamos. Dife- rentes fuentes apuntaban a un descenso en las importaciones de neumáticos asiáticos de en torno al 6-7% respecto a enero y fe- brero de 2020, con similar impacto entre neumáticos de Turismo y Camión. Por otra parte, el mercado de marcas Europool re- fleja cierta recuperación, motivada por el empuje que los principales fabricantes he- mos hecho ante los anuncios de subidas de precio, y como anticipación a la mejora de la actividad una vez se recuperase tras las restricciones de movilidad.
Sin embargo, todo parece indicar que nos mantendremos todavía durante 2021 por debajo del volumen de mercado que mane- jábamos con antelación a la pandemia, pero en cualquier caso, vinculado directamente al incremento de la actividad motivado por el ritmo de vacunación y la incentivación a la movilidad durante los próximos meses.
EP.- ¿Cuál es la tendencia del mix de marca y de producto en España?
J.E.G.- La tendencia del mercado español se está basando en el crecimiento de marcas
Premium, siendo el segmento que mejor se está comportando en los primeros meses de 2021, impulsado por el crecimiento de pro- ductos de alto valor, que a pesar de la situa- ción actual de mercado, mantienen un creci- miento constante y diferenciado respecto a otros segmentos de menor valor
EP.- ¿Y los principales problemas que sufre el mercado español de reposición de neumáti- cos y cuáles serían sus soluciones?
J.E.G.- Sin duda, el complicado contexto ge- nerado por la crisis sanitaria y, la consecuen- te crisis económica que estamos viviendo es un problema al que en este momento se está enfrentando el mercado en mayor medida.
EP.- ¿Qué opina de las ventas de neumáticos por Internet al usuario final (B2C), incluida la entrada de un gigante como Amazon, como si el neumático fuera un producto de gran consumo cualquiera, cuando es una pieza vital para la seguridad vial? Según sus datos, ¿cuál es hoy la cuota del B2C de neumáticos en España y cuál va a ser la tendencia?
“El sell in arrancó con más fuerza en el 2021 y el sell out, gracias a la evolución de las vacunas y la
apertura de movilidad, está dando indicios de alinearse para cerrar el año con una buena tendencia de
recuperación”.
ENTREVISTA
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      “¿Recientes compras en el mercado? Las búsquedas de alianzas deben tener como objetivo reforzar la capacidad de desarrollar el negocio para ganar competitividad en las nuevas circunstancias del mercado; y creo que en el entorno actual no necesariamente sobreviven los más grandes, sino los que son capaces de adaptarse con mayor
agilidad y flexibilidad a esas nuevas circunstancias”.
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