Page 74 - Altas prestaciones 2020
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    más eficiente y rentable, a que también capte más cliente y lo fidelice mejor, y a obtener más rentabilidad en cada una de las operaciones que realiza. 2 Laprimera,ymásimportante,escuchar con atención cuáles son sus necesidades. Es fundamental. Sólo así puedes ofrecer las respuestas adecuadas. Es lo que hicimos desde el primer momento, en aquellos días tandurosdelconfinamientoyparóncasito- tal de la actividad económica, cuando todos nos enfrentábamos a un contexto de mer- cado inédito que obligó a nuestros socios a gestionar una realidad para la que nadie estaba preparado. Generamos respuestas desde la escucha activa. Había que atender cuestiones relacionadas con la liquidez, la gestión del personal con los famosos ER- TES, los protocolos de seguridad sanitaria en el espacio de trabajo o la comunicación con el cliente, con el taller, para seguir culti- vando la relación con ellos aportando valor en aquellos momentos tan difíciles. Esa escucha activa de las necesidades del socio ha ido generando nuevas respuestas según la propia evolución de la pandemia y sus efectos ha suscitado nuevas preocu- paciones. Si en un primer momento, por ejemplo, revisamos los gastos de los socios para minimizar el impacto en su cuenta de resultados o reforzamos las herramientas digitales del grupo para inyectar eficiencia en los procesos, después hemos ido desa- rrollando proyectos más orientados a ge- nerar negocio, desde campañas con clien- tes finales de determinados colectivos a iniciativas tan ambiciosas como la alianza alcanzada con Movistar Car. Roberto Aldea (Filtros Cartés) 1 Laexperienciaparticulardelosúltimos meses, junto con los datos del resto del sector, avalan la recuperación en V que en junio y julio se esperaba. Es cierto que la actividad se ha ido recuperando, pero lógicamente aún estamos en niveles por debajo de 2019. Los meses de septiembre a diciembre serán cruciales para el balance del año y las reestructuraciones y movi- mientos que se han ido produciendo estos meses continuarán hasta que el sector se reajusteporcompletoalanuevasituación. Por otra parte, tendencias que veníamos observando, como el desarrollo tecnológi- coylaconectividad,sehanaceleradoyes- tán obligando a todos los agentes a recon- vertirse o reinventarse, poniendo foco en la eficiencia, la flexibilidad y la innovación. 2 Desde el punto de vista de nuestro negocio como expertos y especialistas, unido al carácter multisectorial que tienen nuestras soluciones desde la fil- tración, es cierto que las medidas que estamos tomando son muy dirigidas a cada tipología de cliente o mercado. A ello se une que determinados sectores han experimentado una mayor actividad con la pandemia, mientras que otros, ló- gicamente se han visto muy afectados. Factores que priman por encima de todo y que en este momento tan crítico valora el profesional son el stock, el servicio y la propuesta de nuevas soluciones desde nuestra posición de expertos. Los elevados stocks de los que dispone- mos garantizan que las actividades que no pueden parar, no lo hagan, y que los recambistas presten el mejor servicio a los talleres, considerados de hecho como un servicio esencial, como ya sabemos. El servicio que prestamos, tanto por parte del equipo técnico-comercial en todo lo que suponga asesoramiento, como la in- formación a la que tienen acceso nuestros clientes,lalogísticaolaatencióntelefóni- caporpartedeexpertos,proporcionaun plus de tranquilidad al profesional, que sabe que Grupo Cartés es su respaldo. Y la propuesta de nuevas soluciones ava- ladas por nuestro expertise resultan ser el complemento necesario para garantizar la saludyseguridaddelaspersonas.Produc- tos como los purificadores mediante filtra- ción o fotocatálisis, máquinas de ozono o los sistemas de filtración, higienización y purificacióndelaireparatodotipodeve- hículos, maquinaria y espacios cerrados diversos, se adaptan en función de las ne- cesidades específicas de minimización de carga viral, ya que no es lo mismo un cole- gio,queunasaladeaisladosCOVID. David Zapata (Delphi) 1 Durante la época de confinamiento se produjo una caída drástica y repentina en la movilidad y en el número de vehí- culos circulando en carretera. En cuanto un país empezaba el confinamiento, la movilidad de los vehículos se reducía en torno a un 80%. A pesar de este impac- to a corto plazo, el mercado aftermarket se recuperará más rápido que el negocio de venta de vehículos nuevos, en el que la demanda seguirá a la baja, debido a la situación económica. El mercado after- market se beneficiará del aumento de la edad media de los vehículos, que se tra- ducirá en más reparaciones y servicios de mantenimiento. Asimismo, los vehículos industriales y mercados agrícolas no están sufriendo grandes cambios ya que han seguido tra- bajando para garantizar los servicios bá- sicos y la movilidad de los trabajadores clave. Además, los consumidores están eligiendo los servicios de entrega a domi- cilio para el suministro de productos bá- sicos. Por otro lado, también veremos un resurgimiento de los productos ecológi- cos, como los componentes remanufac- turados, ya que la gente sale de la crisis con una perspectiva más comprometida con el planeta y los gobiernos aprove- chan esta oportunidad para impulsar esos sectores de la economía. 2 Podemos observar un aumento en el uso de vehículos particulares debido a la bajada de precio del combustible y la re- ticencia a utilizar el transporte público. Puede que algunos sectores empresa- riales se hayan visto afectados debido al cambio en los hábitos de consumo, pero estas oportunidades que a priori parecen perdidas,simplementesehandesplazado a otros mercados. Vehículos de reparto, vehículos viejos, formación online, DIY, electrificación, productos y servicios eco- lógicos... ahora es el momento de buscar estas oportunidades de crecimiento de    PÁG. 74 


































































































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