Page 64 - Altas prestaciones 2020
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 LA GAMA MICHELIN X MULTI SIGUE CRECIENDO CON SIETE NUEVAS REFERENCIA Michelin ha enriquecido la oferta de su gama X Multi para camiones y semirremolques con el lanzamiento de siete nuevas medidas: “Caracterizadas por su polivalencia, duración, seguridad y capacidad de carga, Michelin X Multi permite, además, reducir los costes de las flotas y el impacto medioambiental”. Michelin, en concreto, amplía su gama X Multi, destinada al equi- pamiento de camiones y semirremolques en el segmento de utiliza- ción polivalente para el transporte regional, con la medida de mayor volumen de ventas en mercado de la Península, la 315/80 R 22.5 Michelin X Multi Z & D, así como con un producto específico adapta- do a las cargas extra con la medida 385/65 R 22.5 Michelin X Multi HLZ & HLD. De cara al canal de venta, los especialistas de Michelin resaltan que la renovación se hace también extensible a dimensiones que equi- pan camiones de menor tonelaje y con menor volumen de venta en el mercado con la medida 305/70 R 22.5 Michelin X Multi HLZ y D, así como la medida 11 R 22.5 Michelin X Multi Z2. Todas estas nue- vas referencias se benefician de las ultimas tecnologías desarrolla- das por la marca, que permiten aumentar la capacidad de carga, la duración, la seguridad y ser más respetuosas con el medioambiente. Menor coste y mayor capacidad de carga Ya presente en el mercado con la medida 315/70 R 22.5, la gama Mi- chelin X Multi está ahora disponible también en la medida 315/80 R 22.5 X Multi Z para el eje de dirección y el Michelin 315/80 R 22.5 X Multi D para el eje motriz, que ofrecen un aumento en rendimiento kilométrico del 15% y 10%, respectivamente, en comparación con su predecesor. Ambas referencias incorporan las últimas tecnolo- gías patentadas por Michelin, como son Regenion, Forcion, Power- coil, Duracoil e Infinicoil. Asimismo, Michelin añade las medidas 385/65 R 22.5 X Multi HLZ para eje de dirección que “admite hasta 10 toneladas por eje y ofrece una duración aumentada del 30% en comparación con la gama anterior”, junto a una versión para eje de remolque, el Miche- lin 385/65 R 22.5 X Multi HLT, “que también admite 10 toneladas por eje, lo que equivale a una tonelada más que una versión están- dar. Las tecnologías empleadas en su diseño permiten aumentar su rendimiento kilométrico un 25%. Michelin resalta que toda su gama X Multi luce el marcaje 3PMSF, lo que garantiza un alto nivel de agarre en cualquier condición climatológica, “incluso con solo 2 mm de profundidad de escultura restante en la banda de rodadura, los neumáticos Michelin X Multi siguen alcanzando la certificación 3PMSF”. (Más información en www.europneus.es) ◗    EUROMASTER: “LOS NEUMÁTICOS ESTÁN DETRÁS DEL 30% DE INCIDENCIAS MECÁNICAS EN INVIERNO” “Los neumáticos están detrás del 30% de inci- dencias mecánicas en invierno”. Así lo afirman los expertos de Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, argumentando que, con el invierno a vuelta de hoja de calendario, “el frío y las precipitaciones están detrás de una buena parte de los problemas mecánicos y de los ac- cidentes en esta época del año, siendo el neu- mático el que más quebraderos de cabeza da, con un 30% de incidencias. Así, es crucial un correcto mantenimiento del neumático con especial atención a la profundidad del dibujo, clave para una buena evacuación de agua. Y es que, si bien el límite legal es de 1,6 mm, la práctica nos muestra que por debajo de 4 mm esa evacuación con la calzada mojada no es todo lo correcta que debiera”. En este sentido, Euromaster recuerda a los conductores “la importancia de optar por un neumático de invierno, es decir, con presta- ciones específicas para el frío (recomendados por debajo de 8o), la lluvia e incluso condi- ciones de nieve. Así, si el conductor opta por este tipo de cubierta, deberá acudir al taller para que le sustituyan los neumáticos que ha utilizado durante el verano, con la posibilidad de que el propio negocio de reparación se los guarde hasta el año siguiente, que en el caso de Euromaster es un servicio gratuito”. Euromaster también señala que “otra alter- nativa es montar un neumático que sirva para cualquier estación y que no vea limitadas sus prestaciones por las temperaturas y condicio- nes climatológicas. Lo tradicional aquí es el lla- mado neumático ‘all season’, pero no acaba de tener un comportamiento redondo, por lo que ya existe una nueva línea de cubiertas de ve- rano con certificación para invierno y que los conductores poco a poco van descubriendo”. (Más información en www.europneus.es) ◗      PÁG. 64 


































































































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