Page 62 - Altas prestaciones 2020
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“Ahora mismo tenemos casi 300 talleres, de los que algo más de 180 son franquicias y el resto, integrados. En Portugal, tenemos actualmente 75 talleres. Nuestro objetivo es duplicar la red actual, sobre todo en grandes áreas urbanas y otros territorios, como País Vasco o Andalucía” “La duración del contrato es de cinco años. Existe un canon de entrada para los nuevos centros y el royaltie varía dependiendo del tamaño del centro y del tipo de actividad que realice” EP.– En líneas generales, y aunque el mercado cerró en negativo, ¿a cuánto ascendió la factu- ración global de Euromaster en 2019 y su % de subida respecto a 2018? ¿Puede detallar por áreas y por segmentos? F.F.– En España cerramos el año pasado con una facturación de 122 millones, lo que re- presenta un crecimiento de +3.3% versus 2018. En cuanto a áreas, el camión continúa representando un 60% de la facturación to- tal y el coche, un 39% EP.– Y, pandemia incluida, ¿cómo marcha este año la evolución de la red, en cuanto a volumen y valor de negocio? ¿Cuál es la ‘tarta’ por áreas y segmentos? ¿Y el mix de marca y de producto actual de Euromaster? F.F.– Conseguimos mantener cuota de mer- cado en coche y ganar en camión. Nuestro mix de marca y producto es relativamente estable. EP.– ¿Cuántas empresas/talleres tiene Euromas- ter en la actualidad en España, diferenciando entre propios y franquiciados? ¿Y en Portugal? ¿Hay alguna/s empresa/s que cuenten con talle- res Euromaster en España y a su vez también en Portugal? F.F.– Ahora mismo tenemos casi 300 talleres, de los que algo más de 180 son franquicias y el resto, integrados. En Portugal, tenemos actualmente 75 talleres. Respecto a la últi- ma pregunta, no tenemos todavía mismos clientes operando centros franquiciados en los dos países. EP.– Para más detalles, ¿puede desgranar esos ta- lleres por los segmentos de vehículos que tocan? Es decir, aunque todos toquen consumer (turismo, furgoneta y 4x4-SUV), ¿cuántos añaden la espe- cialidad de camión, agro, OTR, Dos Ruedas...? F.F.– La mayoría de nuestros centros son mixtos, es decir coche, furgoneta y 4x4 más camión. Algunos operan también agricultura yOTR,el15%delared. EP.– Dada la actual multioferta y multicompeten- cia de redes en España, ¿qué rueda de ventajas le ofrece hoy Euromaster a un taller independiente que se quiera asociar, respecto a otras cadenas? F.F.– Me detendría especialmente en la cer- canía al franquiciado, al que orientamos en la gestión de su negocio, en desarrollar ha- bilidades comerciales y en entender lo que llamamos el ‘customer journey’, es decir, to- dos los pasos que da el cliente cuando lleva su coche al taller, que tenemos identificados perfectamente y eso nos permite saber don- de puede haber puntos de fricción donde hay que dar un plus de atención al cliente. EP.– ¿Y qué requisitos pide Euromaster a un ta- ller para poder franquiciarse: ubicación, servi- cios y estándares de calidad que ofrece, segmen- tos que cubre, volúmenes de compra...? F.F.– Lo primero es la confianza. Confianza en nuestros equipos, en nuestra oferta, en nuestra visión del futuro. Es nuestro papel después de desplegar los servicios bajo unos estándares de calidad y superar un certifica- do de conformidad vinculado a la aplicación de las exigentes normas de seguridad. Tam- bién es crucial estar ubicado en alguna de las zonas geográficas disponibles Nuestro objetivo es apoyar el franquiciado con todo el know how de nuestra red. EP.– ¿Cuál es la duración inicial del contrato con la franquicia? ¿Y el canon de entrada? ¿Y los ro- yaltis? F.F.– La duración del contrato es de cinco años. Existe un canon de entrada para los                PÁG. 62  


































































































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