Page 42 - Europneus 264 - Junio 2020
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 llena de incertidumbres por temor a la fragilidad en la economía y las marcas precios estarán mejor posicionadas sobre la demanda del usuario final, por razones que están ligadas a la confianza del consumidor en cuanto a evolución de la economía nacional”.
Grupo Andrés, distribuidor de marcas como General Tire, reconoce que “la pandemia y el confinamiento ha pasado factura en todos los aspectos, segmentos, gamas, sectores... esperamos que el verano y el último trimestre sean los que den el empujón necesario para salvar el cómputo anual, pero hemos perdido tres meses que ya son irrecuperables en términos económicos y de volumen de ventas. Aun así, esos porcentajes de caída entre marzo y mayo son verdaderamente bajos, si tenemos en cuenta el pozo al que cayeron las ventas en la categoría de turismo en ese mismo periodo del estado de alarma más duro”.
NEX, distribuidor de marcas como Kleber o Maxxis, considera que la caída del mercado a causa del Covid-10 “es el comportami- ento lógico tanto en productos off road como on road. Además,
Sobre estas líneas, a la izquierda, neumático de la marca Roadmarch, y a la derecha, de la marca Petlas, ambas distribuidas por Dispnal Iberia.
llama la atención que la principal caída se ha dado en neumáti- cos del segmento Budget, pues los canales que normalmente venden este producto han estado más tiempo cerrados debido al confinamientos. Los especialistas, que han estado dando ser- vicio aunque con restricciones, han mantenido mejor el peso de las marcas quality y premium. Con la movilidad entre provincias y la reactivación del turismo interno, será un segmento en crec- imiento constante hasta casi recuperar al final de año las previ- siones previas”.
Zafco, distribuidor de marcas como Zeetex, apunta que “el Covid ha paralizado la venta, que ya está empezando a recuperarse poco a poco, de hecho, diríamos que estamos en cifras alrededor del 80-85% con respecto al nivel pre-Covid. La situación para el seg- mento 4x4-SUV es exactamente igual. Intuimos un aumento de la demanda en los próximos meses, debido a que el turismo de los es- pañoles va a estar más centrado en España, y por tanto, implicará más kilómetros al desplazarnos en nuestro propio vehículo, por lo que habrá un repunte de ventas en los próximos meses”.
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